Ante las quejas de los usuarios en Tenerife

Mundiplan achaca a overbooking los problemas de un grupo del Imserso

La UTE Mundiplan ha achacado a un caso de overbooking los problemas denunciados por un grupo del Imserso que realiza un viaje a Tenerife por haberles colocado en un hotel de menos categoría que el que les habían prometido.

Un grupo de unas 50 personas que realiza un viaje del Imserso a Tenerife se ha negado a pernoctar en un hotel del municipio turístico de Puerto de la Cruz por sus "fatales condiciones" y acusan a la organizadora del viaje, la UTE Mundiplan, de haberlos engañado.

Según ha denunciado Esther Ramírez, una de las integrantes del grupo, a Europa Press, la principal queja de estas personas es la "pésima" calidad del hotel en el que han sido alojados y culpan a la UTE Mundiplan de haberles colocado en un establecimiento de menos categoría que el que les habían prometido en la oferta del viaje.

A través de un comunicado, Mundiplan ha explicado que este grupo de Badajoz "se ha visto afectado por la circunstancia de que Tenerife presenta overbooking esta temporada gracias a que turistas que antes elegían otros países del Mediterráneo, por los problemas de seguridad, han elegido España para sus vacaciones".

La UTE, que ha resultado adjudicataria de los lotes de viajes para Canarias y Baleares, ha añadido que este hecho "ha afectado a la operativa habitual de los viajes de turismo social" y asegura que están buscando "las mejores alternativas para los clientes".

Desde Mundiplan reconocen que el grupo ha sido alojado en un hotel de categoría inferior al que les habían prometido en la oferta del viaje; sin embargo, aclaran que finalmente han decidido quedarse, a pesar de que les ofrecían un cambio de hotel de categoría superior. A cambio, la UTE les ha ofrecido un servicio de traslado diario al municipio de Puerto de la Cruz que los llevará por la mañana, volverán a comer al hotel, y volverán a ir por la tarde si así lo desean.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.