Diario 5329 22.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Frente al 10% de 2015

Transavia prevé que los pasajeros corporativos alcancen el 15% este año

La aerolínea espera alcanzar 4,4 millones de pasajeros en España este año 13 abril, 2016

Los 160 destinos que Transavia opera en Europa y norte de África y el incremento de sus frecuencias ha aumentado el atractivo de esta aerolínea para los pasajeros de negocios, que el año pasado supusieron 10% de los casi 11 millones de viajeros transportados. Y su objetivo es alcanzar el 15% este año, según indicó ayer su director comercial, Hervé Kozar.

En algunas rutas, como entre Madrid y París-Orly, los viajeros corporativos de la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM llegan al 20%. En este trayecto el pasajero de negocios se divide al 50% entre ambos países, según desacó el directivo de la compañía ayer en Madrid, en un encuentro con periodistas.

Además, expuso que España es el mercado principal de Transavia, donde el ofrece el 31% de su capacidad total de asientos. De los 11 millones que transportó en 2015, más de 3,6 millones se registraron en las rutas entre nuestro país Francia, Holanda y Alemania. Una cifra que, según destacó Hervé Kozar, prevén incrementar un 20% este año, hasta los 4,4 millones de pasajeros, con una capacidad de 4,8 millones de asientos -800.000 plazas más- y una ocupación del 90%.

Transavia estrenó imagen corporativa en esta nueva temporada de veranoTransavia estrenó imagen corporativa en esta nueva temporada de verano

Asimismo, explicó que, ante el incremento de la demanda hacia España por la inestabilidad de destinos como Egipto, Turquía y Túnez –país en el que ha cancelado sus vuelos-, Transavia ha reforzado su capacidad en el mercado español.

La aerolínea, que cuenta con 60 aviones, opera 47 rutas desde 15 aeropuertos españoles a siete destinos europeos, con 333 vuelos semanales. Este año ha sumado cinco nuevos trayectos, cuatro de ellos con destino a Múnich, donde en noviembre abrió una base de operaciones. Un destino en el que ya ofrece una frecuencia diaria desde Palma de Mallorca y cuatro veces a la semana desde Sevilla.

Además, indicó que entre el 15% y el 20% de la facturación corresponde a servicios complementarios y que más del 50% de esa cifra procede del pago por el equipaje.

Por otro lado, y con el fin de facilitar la comunicación entre la compañía y los clientes, el director comercial destacó que Transavia ha potenciado los canales de información. Además de renovar su página web, desde marzo está disponible en siete idiomas un número de teléfono con cuenta de whatsapp, tras un año de pruebas, ya que se puso en marcha por primera vez en febrero del pasado, como proyecto piloto, en los Países Bajos. El directivo afirmó que esta iniciativa convierte a Transavia en la primera aerolínea de bajo coste en incorporar este servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.