Barcelona, 27-29 de noviembre

La EIBTM prevé recibir 15.200 visitantes

La feria está especializada en viajes de negocios, congresos e incentivos

La feria EIBTM, especializada en turismo de reuniones, eventos y viajes de negocios, prevé recibir 15.200 visitantes. Este salón se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y este año tiene lugar su novena edición en la capital catalana.

Según las estadísticas, ya se han reservado en la ciudad de Barcelona más de 21.300 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, valoradas en 3,2 millones de euros, y se calcula que la afluencia de los más de 15.200 visitantes generará un beneficio de unos 4,5 millones en concepto de gastos diarios.

Imagen de una edición anterior de la feria EIBTM, que se celebra cada año en Barcelona.Imagen de una edición anterior de la feria EIBTM, que se celebra cada año en Barcelona.

El director de exposiciones de Reed Travel Exhibitions y de la EIBTM, Graeme Barnett, ha sostenido que en los últimos nueve años el salón ha traído a Barcelona a más de 110.000 profesionales del sector.

Barnett ha relacionado esta circunstancia con el hecho de que la capital catalana fuera calificada como el tercer destino más popular para acoger congresos internacionales, según el ranking de 2011 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.