Por dos millones de euros

Ibernieve compra el 76% de la estación de Candanchú

El grupo de empresarios aragoneses Ibernieve ha comprado el 76% de las acciones de la estación de esquí de Candanchú (Huesca) por un importe aproximado de unos dos millones de euros a la sociedad Explotaciones Turísticas de Candanchú (Etuksa).

Ibernieve es una sociedad empresarial formada por las familias aragonesas Yarza, Alierta, Forcén y Soláns con el objetivo de relanzar la estación de esquí más antigua del país y una de las más emblemáticas del Pirineo.

La operación, que se cerró el martes, fue avanzada un día pantes por el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, miembro de una de las familias que conforman la sociedad compradora.

Alierta confesó ante los medios de comunicación que su deseo era conseguir el relanzamiento de las estaciones del valle del Aragón y la creación de un espacio único para la nieve en el Pirineo aragonés que convertiría a la zona en la mejor para la práctica del esquí en España y en una de las mejores de Europa.

Los nuevos socios quieren modernizar las instalacioness.Los nuevos socios quieren modernizar las instalacioness.

Dicha sociedad se propone modernizar las instalaciones de la estación para conseguir su relanzamiento turístico.

La junta general de accionistas de Etuksa aprobó la operación de venta tras varias anualidades sumando pérdidas en la explotación a causa del empuje de las estaciones del grupo Aramón y de la competencia de Astún.

Etuksa había intentado previamente vender la estación al grupo Aramón, constituido por el Gobierno aragonés e Ibercaja, aunque la operación no llegó a consolidarse.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.