La cadena cuenta ya con dos establecimientos en Barcelona

The Student Hotel abre en Amsterdam su buque insignia

Tiene siete hoteles operativos en Europa y pretende abrir 40 más para 2020

The Student Hotel anuncia la apertura de su hotel en Amsterdam, un nuevo concepto de alojamiento que está llamado a ser su buque insignia. Así, las nuevas instalaciones representan un paso más en la historia de la cadena al ofrecer un nuevo concepto de alojamiento para viajeros de negocios, ocio y estudiantes, en el que podrán disfrutar de espacios comunes para poder inspirarse, formarse y conocer a otros huéspedes.

El nuevo hotel cuenta con 571 habitaciones y está situado a cinco minutos del centro de la ciudad, en las antiguas instalaciones en las que se imprimía el periódico holandés Trouw y Parool, completamente restauradas.

Las habitaciones, con tarifas que oscilan de 50 a 250 euros por noche, disponen de máquina de café, artículos de tocador y grandes y cómodas camas. En ellas también hay postales, folletos informativos y noticias sobre los eventos organizados por The Student Hotel en los que los huéspedes podrán conocerse entre ellos y disfrutar tanto de las instalaciones como de las propias actividades.

El nuevo hotel cuenta asimismo con el restaurante ‘The Pool’, su nueva marca de restauración, concebida por Bunmi Okolosi, chef con una estrella Michelin. The Pool es un espacio abierto amplio y luminoso, un destino en sí mismo en el que conversar e interactuar con otros clientes alrededor de los platos concebidos por Bunmi e inspirados en la Ruta de la Seda, creados con sólo cinco o seis ingredientes y diseñados con un enfoque saludable.

El lobby del hotel alberga amplios espacios para que sus clientes puedan socializar.El lobby del hotel alberga amplios espacios para que sus clientes puedan socializar.

Charlie MacGregor, fundador y CEO de The Student Hotel, explica que “hemos redefinido el concepto de alojamiento para viajeros y estudiantes. El nuevo hotel en Amsterdam, como el resto de nuestras propiedades, ofrece una estancia diferente a cualquier otro. Los viajeros buscan una alternativa al hotel tradicional, quieren un lugar ameno, cómodo y estar rodeados de gente que les inspire confianza. El nuevo establecimiento representa nuestro concepto para viajar, vivir, estudiar y conectar socialmente”.

MacGregor ha informado de que se encuentran “en fase de construcción de la ultima parte del hotel, que contará con una piscina olímpica y un club deportivo, además de pequeñas oficinas, seis salas de reuniones adicionales, áreas de coworking y un auditorio para 200 personas”.

También cuenta con un gimnasio, aulas, un área común con cabinas de TED Talk y salas de juegos, y una biblioteca. Además los huéspedes también pueden hacer uso de 600 bicicletas diseñadas por VANMOOF.

Cadena en expansión

El grupo The Student Hotel, fundado por el empresario escocés MacGregor, dispone actualmente de siete hoteles operativos en Europa, dos de ellos en Barcelona (The Student Hotel compra dos residencias de estudiantes en Barcelona, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo), con 15 más en fase de construcción. Su estrategia de expansión incluye la apertura para 2020 de otros 40 hoteles, que sumarán 15.000 nuevas habitaciones, en destinos como Londres, Brighton, Edimburgo o Dublín, y en España en Madrid, Valencia y Sevilla.

El restaurante ‘The Pool’ representa su nueva marca de restauración, concebida por el chef Bunmi Okolosi.El restaurante ‘The Pool’ representa su nueva marca de restauración, concebida por el chef Bunmi Okolosi.

The Student Hotel busca y restaura edificios antiguos o en desuso, que una vez reformados aportan beneficios económicos y sociales a sus barrios. Cada propiedad está abierta a cualquier tipo de cliente y anima a las personas que viven o trabajan en la zona a utilizar sus instalaciones.

La marca abrió su primera propiedad en Rotterdam en 2012 y en la actualidad opera 3.000 habitaciones en los Países Bajos, España y Francia. La próxima apertura será en Florencia en 2017. The Student Hotel cuenta con el apoyo financiero de 365 millones de euros de Perella Weinberg y APG Asset Management.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.