Favorece el intercambio de ideas

Andalucía lanza un programa para apoyar a emprendedores turísticos y comerciales

Pretende impulsar proyectos empresariales innovadores

El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha puesto en marcha un programa de apoyo a emprendedores del sector turístico y del comercial.

El objetivo de esta iniciativa es “favorecer el intercambio de ideas entre profesionales, el lanzamiento de proyectos empresariales y la creación de oportunidades de negocio", según ha indicado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, en la presentación del plan.

El programa pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de espacios y recursos tecnológicos compartidos. De este modo, se pondrá en contacto a emprendedores que desarrollen servicios innovadores, con un  marcado componente tecnológico y que estén vinculados a la economía digital. Se trata de buscar nuevos enfoques para actividades tradicionales.

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de Andalucía.Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de Andalucía.

Rafael Rodríguez  cree necesario que el turismo y el comercio apliquen "procesos innovadores" para garantizar su competitividad. Considera que en un mercado como el actual, quienes consigan hacerse un hueco en los espacios virtuales alcanzan un recorrido fundamental para ser competitivos.

Para el consejero, el sector turístico tiene que tener "vitalidad y capacidad" de reinventarse de manera permanente y adaptarse así auna realidad cada vez más cambiante.

Tres líneas de apoyo

El programa consta de tres líneas. De ellas, dos ya están en marcha: el espacio coworking, donde trabajan unos 30 profesionales de forma colaborativa en 11 proyectos diferentes; y los talleres de aceleración empresarial, para aquellas compañías que no puedan tener una presencia permanente en la sede.

La tercera iniciativa es Free Business Meeting Point, un espacio con acceso a Internet que se habilitará en Andalucía Lab y estará a disposición de los profesionales itinerantes que se encuentren de paso por la Costa del Sol. De este modo, podrán encontrarse con socios o clientes y trabajar de forma puntual.

Según el consejero, el Gobierno andaluz tiene la "obligación" de impulsar la innovación a través de la estructura empresarial, porque es un "signo de liderazgo competitivo" y de garantía de desarrollo económico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.