Diario 5328 20.07.2018 | 12:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Sin tecnología, talento y personalización, el sector se condena

¿Cuándo el turismo deja de ser rentable al mismo tiempo que crece?

El Foro Turístico Hosteltur 2016 reunirá a 400 altos directivos del sector 26 abril, 2016

El Foro Turístico Hosteltur 2016 que se celebrará en Madrid el próximo 18 de mayo bajo el título La nueva Economía del Turismo, ¿cómo adaptarse y garantizar la rentabilidad? prevé la asistencia de 400 altos directivos del sector turístico. La edición de este año viene marcada por nuevas expectativas de crecimiento en España y a nivel global.

artículo foro hosteltur para martes

.

.

.

.

.

.

.

Crecimiento en 2016

Y es que, tal como puede apreciarse en el gráfico superior, las llegadas de turistas internacionales en el mundo aumentaron un 4,4% en 2015 hasta alcanzar un total de 1.184 millones, según la OMT. Por su parte, España superó los 68 millones de turistas el año pasado, con un incremento del 4,9%.

Y para este año, la OMT prevé un crecimiento a nivel global del 4%, a pesar de riesgos como la amenaza terrorista y de las caídas que se registran en destinos competidores de España en el Mediterráneo.

Sin embargo -situaciones coyunturales al margen- la industria turística española no lo tiene todo ganado y, según apuntan varios de los ponentes que participarán en la jornada del 18 de mayo, emergen nuevas variables y condiciones para asegurar la rentabilidad a medio y largo plazo. Para saber más sobre el Foro Hosteltur 2016:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.