Sin tecnología, talento y personalización, el sector se condena

¿Cuándo el turismo deja de ser rentable al mismo tiempo que crece?

El Foro Turístico Hosteltur 2016 reunirá a 400 altos directivos del sector

El Foro Turístico Hosteltur 2016 que se celebrará en Madrid el próximo 18 de mayo bajo el título La nueva Economía del Turismo, ¿cómo adaptarse y garantizar la rentabilidad? prevé la asistencia de 400 altos directivos del sector turístico. La edición de este año viene marcada por nuevas expectativas de crecimiento en España y a nivel global.

.

.

.

.

.

.

.

Crecimiento en 2016

Y es que, tal como puede apreciarse en el gráfico superior, las llegadas de turistas internacionales en el mundo aumentaron un 4,4% en 2015 hasta alcanzar un total de 1.184 millones, según la OMT. Por su parte, España superó los 68 millones de turistas el año pasado, con un incremento del 4,9%.

Y para este año, la OMT prevé un crecimiento a nivel global del 4%, a pesar de riesgos como la amenaza terrorista y de las caídas que se registran en destinos competidores de España en el Mediterráneo.

Sin embargo -situaciones coyunturales al margen- la industria turística española no lo tiene todo ganado y, según apuntan varios de los ponentes que participarán en la jornada del 18 de mayo, emergen nuevas variables y condiciones para asegurar la rentabilidad a medio y largo plazo. Para saber más sobre el Foro Hosteltur 2016:

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Lola Buendía5/05/2016 11:05:47

Algunos lectores nos han hecho llegar algunas preguntas respecto al gráfico publicado en este artículo "Llegadas de turistas internacionales (en millones)". Para todos aquellos que tengan dudas:

La evolución de las llegadas se muestra en dos escalas distintas (España y el Mundo) para poder comparar la evolución paralela que siguen ambos indicadores. Por ejemplo, en 2009 podemos ver que las llegadas cayeron tanto a nivel mundial como en España, y luego la recuperación mantiene un ritmo de crecimiento muy parecido.

Se puede comprobar la comparación de ambos indicadores en la misma escala en este otro gráfico: https://infogr.am/rAEaGsiO3aAN477h

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.