Diario 5327 19.07.2018 | 21:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Temen que se convierta en "un cortijo para el gobernante de turno"

Turespaña: impugnan el reglamento que regula las OET

Una asociación de funcionarios critica la "rebaja de requisitos" 25 abril, 2016

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda presentada por la Asociación de Administradores Civiles del Estado Especializados en Turismo (Acestur) en la que dicha asociación pide impugnar el nuevo reglamento profesional que rige Turespaña, según ha informado El Confidencial.

De acuerdo con Acestur, el reglamento entró en vigor con carácter retroactivo, lo que ha producido "una cascada de ceses automáticos entre funcionarios destinados en el exterior", añade el citado diario digital.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros del 27 de marzo de 2015 también aprobó un Real Decreto sobre el funcionamiento de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero de Turespaña.

Como novedades, dicho Real Decreto redujo de ocho a cinco años el plazo máximo de permanencia de los funcionarios en las Consejerías de Turismo. Ver también Las oficinas de Turespaña en el extranjero estrenan regulación.

Imagen de archivo de una jornada de promoción turística organizada por Turespaña.Imagen de archivo de una jornada de promoción turística organizada por Turespaña.

Sin embargo, entre los funcionarios preocupa especialmente "la rebaja de los requisitos para acceder a las consejerías en el exterior, que interpretan como una puerta abierta a la libre designación y a que Turespaña se convierta en un cortijo para el gobernante de turno", indica El Confidencial. De hecho, ya en febrero de 2015 se generó una polémica en las Oficinas Españolas de Turismo por este mismo motivo.

"Hay, incluso, cuatro nombramientos recurridos por falta de capacidad para el puesto designado. El caso más señalado es el de Isabel Alonso, uno de los puntales del Partido Popular en Castilla y León, que 'de un día para otro fue nombrada subdirectora de la Secretaría de Estado de Turismo' y, 16 meses después, ha sido destinada a la oficina de México 'sin tener ningún tipo de experiencia", según las fuentes citadas por El Confidencial.

La noticia completa se puede consultar en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.