Diario 5327 19.07.2018 | 21:32
Hosteltur: Noticias de turismo
En opinión de José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España

El fenómeno Airbnb también beneficia a los apartamentos reglados

La falta de regulación sí afecta a la oferta legal 27 abril, 2016

Para Pierre & Vacances el modelo de Airbnb, en palabras de su presidente ejecutivo en España, José María Pont, “ha existido desde siempre”, pero la relevancia que ha tomado ahora el fenómeno “nos beneficia porque ayuda a dar a conocer otra forma de disfrutar de las vacaciones, especialmente en el segmento vacacional, que es donde tenemos más presencia”.

En opinión de su director general en el país, Ghislain d’Auvigny, es “un portal muy importante pero que no deja de ser un facilitador del contacto entre clientes y proveedores. No crea nueva demanda, pero hay espacio para todos porque son dos tipos de oferta diferentes”. Y es que para D’Auvigny “en el mercado conviven dos conceptos: el apartamento del particular y un tipo de oferta como la nuestra, más profesionalizada, con servicios, que ofrece más seguridad y cero sorpresas”.

En el segmento urbano, donde Pierre & Vacances sólo está presente con sendos establecimientos en Barcelona y Sevilla, sí tiene más incidencia, pero lo que más les afecta, como ambos subrayan, es la falta de regulación que impide que el mercado sea más transparente.

Pierre Vacances Comarruga, en Tarragona, ha sido el quinto complejo en incorporarse este año al portfolio de la compañía.Pierre Vacances Comarruga, en Tarragona, ha sido el quinto complejo en incorporarse este año al portfolio de la compañía.

El gran competidor, según D’Auvigny, es “el propietario individual que compite deslealmente. Menos mal que la Administración está mostrando una gran sensibilidad en este sentido y está empezando a regular, aunque de forma dispar en cada comunidad autónoma; pero su regulación es positiva para el país”.

Segmento urbano

De hecho el segmento urbano es la asignatura pendiente de Pierre & Vacances en España, lo que quieren solventar próximamente ya que están estudiando oportunidades en Madrid, donde les gustaría estar ya, y Bilbao, entre otras.

La idea es crecer en España de la mano de AccorHotels con la marca Adagio, según reconoce Pont, aunque “todo depende del producto, porque si nos encontramos con uno más vacacional, de grandes habitaciones para familias, lo gestionaríamos con nuestra propia marca. Sin embargo, si son apartamentos más enfocados al segmento corporativo sería con Adagio”.

Pierre & Vacances prevé duplicar oferta y facturación en España en 2020, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.