La cadena celebra su décimo aniversario en el país con cinco nuevos complejos

Pierre & Vacances prevé duplicar oferta y facturación en España en 2020

La compañía ha invertido 8 M € en remodelaciones en el último año

Publicada 27/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
 Pierre & Vacances prevé duplicar oferta y facturación en España en 2020

Pierre & Vacances celebra su décimo aniversario en España con objetivos muy ambiciosos, ya que para 2020 espera duplicar su oferta, pasando de las actuales 4.000 unidades de alojamiento, que suman unas 20.000 camas en 45 complejos, a 8.000, y su facturación, de 50 a 100 millones de euros. Su presidente ejecutivo en el país, José María Pont, se muestra confiado en lograrlo ya que el crecimiento de la compañía en estos diez años se ha situado en un 44% de media anual.

Este año añade a su portfolio cinco nuevos complejos en la Península, según ha adelantado HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Pierre & Vacances abre un nuevo complejo en Andorra’, ‘Pierre & Vacances incorpora dos complejos de apartamentos en LEstartit’ y ‘Pierre & Vacances incorpora en la Costa Blanca su segundo hotel en España’. A estos cuatro se suma un complejo en Comarruga (Tarragona), actualmente en remodelación para reabrir iniciado el verano. No en vano este año ha destinado más de ocho millones de euros a mejora y renovación de la oferta en el país.

El desarrollo en España se producirá en tres segmentos, tanto en la costa peninsular y de ambos archipiélagos; como en urbano, donde actualmente sólo están presentes en Barcelona y Sevilla; y en montaña, ya que perciben una demanda muy fuerte hacia este tipo de producto. En los tres casos aplicarán tres modelos de crecimiento: bien a través de la inversión en activos para su explotación turística bajo el paraguas de la marca Pierre & Vacances Center Parcs; bien con acuerdos de gestión o management, y en un futuro de comercialización y franquicia; o incluso acometiendo “proyectos desde cero en ubicaciones prime donde no hay suficiente stock de producto sostenible como la Costa Brava, Menorca e Ibiza y determinadas zonas de la Costa del Sol”, según ha puntualizado Pont.

El siguiente paso en España, añade, es la expansión por el norte del país, de Galicia al País Vasco. En este sentido ha afirmado que “tenemos bastantes objetivos identificados, con una creciente demanda internacional, por lo que esperamos que las dos primeras aperturas en este nuevo área puedan producirse en 2017”. No en vano el fenómeno Airbnb también beneficia a los apartamentos reglados.

De izq. a dcha, Ghislain d’Auvigny y José María Pont, director general y presidente ejecutivo de Pierre Vacances España, respectivamente, en la rueda de prensa en conmemoración del décimo aniverario en el país.De izq. a dcha, Ghislain d’Auvigny y José María Pont, director general y presidente ejecutivo de Pierre Vacances España, respectivamente, en la rueda de prensa en conmemoración del décimo aniverario en el país.

Fuera de nuestras fronteras destaca su expansión en China gracias al acuerdo firmado con HNA, donde ya cuentan con cinco grandes proyectos, dos de ellos complejos de montaña, y de hecho ya están trabajando para abrir el primero, cerca de Beijing, en tres años. Con esta "ambiciosa" iniciativa, según Pont, no sólo pretenden atraer al emergente mercado de aquel país que se está incorporando a los flujos vacacionales, sino también “canalizar el turismo de China a Europa”.

Mercado francés y español

El mercado francés es sin duda su primer cliente, aunque como ha señalado Ghislain d’Auvigny, director general de Pierre & Vacances España, “depende del destino: en nuestros complejos en Cataluña es mayoritario, pero en el hotel de El Puerto apenas alcanza el 10%”. Además, su implantación en un nuevo destino tiene un efecto llamada para el turismo francés, que incrementa su presencia de manera espectacular, como ya ha ocurrido en la costa de Murcia y en Fuerteventura, como ha citado Pont, quien ha recalcado su elevado gasto, por lo que “enriquece mucho el destino en el que se posiciona”, reivindicando el papel de Pierre & Vacances como "gran dinamizador del mercado natural para España, que es el francés”.

Por su parte el mercado español poco a poco se va incorporando a su mix de demanda, donde ya casi representa el 40% de la clientela, a medida que ha ido conociendo más en profundidad este tipo de producto, que en palabras de Pont, “era un gran desconocido para el público español. Al aumentar el conocimiento natural del producto se ha producido una elevada satisfacción, que a su vez ha supuesto un creciente número de clientes repetidores posteriormente fidelizados”.

Producto de inversión

La inversión acometida por el Grupo en España asciende a 70 millones de euros, aunque ya han vendido todos los activos y no les queda ninguno propio, bien a inversores particulares o institucionales. Asimismo disponen de 65 millones de euros en activos en gestión que son propiedad de fondos de inversión; y cinco o seis complejos propiedad de la Sareb, cuyas aperturas se produjeron entre 2012 y 2014 en Alicante, Baleares y la Costa Brava, que gestionan con un contrato de alquiler a largo plazo.

Y es que la inversión de Pierre & Vacances se lleva a cabo gracias a un triple canal: recursos propios, fondos de inversión e inversores individuales que a partir de 70.000 euros pueden adquirir una unidad de alojamiento con una rentabilidad garantizada de entre el 3% y el 5% anual.

En cuanto a sus canales de comercialización, el 50% de sus reservas procede de canales directos, bien sea su web, el call center, redes sociales o llamadas directas a los complejos, aunque también trabajan con turoperadores y OTA como Booking y Expedia, éste último especialmente en el mercado estadounidense.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.