Según lo previsto en los pliegos del concurso

El Imserso podría sancionar a Mundiplan con hasta 10 M €

El Imserso tiene previsto comunicar en mayo la sanción que impondrá a Mundiplan por los incidentes en el lote de islas que gestiona del programa de viajes para mayores. Una sanción que puede llegar hasta los 10 millones de euros, según se contempla en el capítulo de ‘Penalidades’ de los pliegos del concurso.

Tal y como adelantaba este diario, a partir de declaraciones exclusivas del Imserso, esta entidad pública está estudiando las posibles sanciones que impondrá a la UTE Mundiplan por las cancelaciones y cambios de hoteles que los usuarios del programa social de viajes están sufriendo, especialmente en Canarias. El Imserso apunta a la “posible imposición de penalidades” a Mundiplan por “los posibles incumplimientos en la ejecución del Lote 2 del Programa”.

Según señalaba a este diario el Imserso, ya se han producido dos requerimientos a Mundiplan, con fechas 22 de enero y 2 de febrero. Y podría haberse producido un tercero a tenor de la sucesión de nuevos casos de cambios imprevistos de hotel que se han venido produciendo en marzo y abril.

De ser así, la sanción a Mundiplan que podría comunicar el Imserso en un par de semanas podría llegar hasta rozar los 10 millones de euros. Según los pliegos del concuros, en el capítulo de ‘Penalidades’, se especifica que un primer apercibimiento supone una sanción o “penalidad” del 1% del importe de adjudicación (sin IVA), que en el caso del lote 2 de islas que gestiona Mundiplan, es de 198,44 millones de euros. Es decir, unos dos millones de euros de sanción.

Si se produce un segundo apercibimiento la sanción es del 3%, lo que supondría unos seis millones de euros. Y si se ha llegado a producir un tercer apercibimiento, la sanción asciende a 9,92 millones de euros. Una cantidad esta última que coincide con la de garantía que Mundiplan tuvo que depositar como parte de las condiciones del concurso, que establece en el 5% del importe de adjudicación el aval a entregar.

Un aval que, en el caso de Mundosenior (adjudicatario de los lotes 1 y 3) suma 17,43 millones de euros, ya que los importes de adjudicación de costas peninsulares e interior fueron de 277 y 71,5 millones de euros respectivamente.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rafael Jeronimo Sanchez Prieto30/04/2016 5:04:01

MUNDIPLAN nos cambia de aereopuerto, de hora de salida,
de hotel , con una clasificacion bajisima, mala comida y con
precios en internet de risa y nos avisa 35 horas antes de la
salida. El imserso sigue permitiendoles que abusen de los
jubilados, y si llegasen a sancionarlos para quien seria el dinero
de la sancion, para los damnificados.

71 Más comentarios del lector Responder

JOSE LUIS BORRELLA BRAVO1/05/2016 22:05:14

Yo también he sido afectado por el funcionamiento nefasto de MUNDIPLAN. Viendo todos los comentarios que leía a diario y siendo yo uno de los afectados ya que me cambiaron varias veces compañía de vuelo, ubicación del hotel, cambio de fecha y por último hora de salda del vuelo, decidí anular el viaje, en Mundiplan me han asegurado que en 15 dias me retornan mi dinero, pero, de no ser así, me gustaría saber a que organismo del IMSERSO me puedo dirigir.

82 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.