Diario 5328 21.07.2018 | 06:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Reclaman a las agencias los importes de los billetes vendidos

CEAV y Destinia se alían para hacer frente a los concursales de Spanair

29 abril, 2016

La administración concursal de la desaparecida Spanair reclaman a las agencias de viajes los importes de los billetes vendidos y no volados por el cese de actividad, y que las agencias devolvieron a los clientes. Ante esto, CEAV se ha aliado con las agencias afectadas, entre ellas Destinia, para hacer frente a esa demanda.

En este sentido, fuentes de CEAV y Destinia señalan que “con motivo de la demanda interpuesta por el administrador concursal de Spanair contra Destinia, en la que reclama a la agencia de viajes online los importes de los billetes vendidos en su día, pero que no llegaron a usarse debido al cese de la actividad y posterior quiebra de la aerolínea” ofrecerán una explicación conjunta.

El objetivo es dar cuenta de “esta situación perjudicial y abusiva para consumidores y agencias, que contraviene la Ley de Consumidores”. Cabe señalar que los concursales de Spanair reclaman a Destiniay a otras 25 agencias de viajes– el importe de los pasajes vendidos y no disfrutados. Una cuantía que la agencia devolvió íntegramente a sus clientes en 2012 y que ahora la administración concursal de Spanair exige a Destinia amparada en la ley concursal y en el Contrato de Agencias de Viajes de IATA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.