Una décima más de lo esperado

La economía española creció un 0,8% en el primer trimestre

La economía española creció un 0,8% en el primer trimestre, una décima más de lo esperado por el Gobierno y el Banco de España, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual del Producto Interior Bruto (PIB) situó en el 3,4% hastra marzo, una décima menos que en el trimestre precedente.

Este crecimiento del 0,8% iguala los registrados en el tercer y cuarto trimestre de 2015 y se sitúa dos décimas por debajo del 1% conseguido entre abril y junio de 2015, hasta ahora el ritmo trimestral de avance más elevado desde que la economía española inició la recuperación.

La economía española creció una décima más de lo esperado.La economía española creció una décima más de lo esperado.

Por otro lado, la economía de la zona euro experimentó una expansión del 0,6% en el primer trimestre de 2016 con respecto a los tres últimos meses del ejercicio anterior, cuando el PIB del conjunto de los Estados de la moneda única aumentó un 0,3%, según el dato preliminar publicado por Eurostat.

De este modo, en este periodo de tiempo la eurozona creció al mayor ritmo desde el primer trimestre de 2015. La economía avanzó a un ritmo del 1,6% en comparación con un año antes, en línea con la expansión interanual de los trimestres anteriores.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB creció un 0,5% en el primer trimestre del año, frente al 0,4% del cuarto trimestre de 2015, mientras que la expansión interanual de la economía de los Veintiocho fue del 1,7%, una décima por debajo del crecimiento interanual del último trimestre de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.