WYSE Travel Confederation

Infografía: el poder del turismo joven

Los Millennials descubren nuevos destinos y son pioneros en tecnologías

Los turistas jóvenes son los primeros que descubren nuevos destinos, están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y a pesar de crisis económicas, geopolíticas o catástrofes naturales, son el segmento menos proclive a dejar de viajar.

De ahí que la WYSE Travel Confederation, la asociación mundial de operadores turísticos especializados en turismo joven, haya elaborado una infografía que sintetiza el "poder del turismo joven".

Y es que los viajeros menores de 30 años, también conocidos como la Generación Millennial, representan una de las mayores oportunidades de crecimiento para la industria turística, recuerda WYSE.

De hecho, se prevé que hacia el año 2020 el segmento de turismo joven generará cerca de 300 millones de viajes internacionales al año, tal como apunta esta infografía.

Otro dato a tener en cuenta: el 60% del presupuesto de un turista joven se gasta en el destino, donde por otra parte estos viajeros suelen pasar más tiempo respecto a la media.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Esta infografía fue elaborada por WYSE en el marco del congreso anual que la asociación celebró en Sidney recientemente. Ver también El turismo joven del siglo XXI se mueve por 3 factores así como Turismo joven, de nicho a segmento estratégico para empresas y destinos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.