Ubica los sistemas informáticos y de telecomunicaciones

Son Sant Joan estrena el nuevo Centro de Procesos de Datos

Dispone de la más avanzada tecnología para asegurar el funcionamiento de los equipos, la climatización y la detección de incendios

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha puesto en servicio el nuevo Centro de Procesos de Datos (CPD) donde se ubican los sistemas de información y telecomunicaciones más importantes para la correcta ejecución de la actividad aeroportuaria.

El CPD mejorará los servicios ofrecidos a los usuarios del aeropuerto de Palma.El CPD mejorará los servicios ofrecidos a los usuarios del aeropuerto de Palma.

Estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 1.554.673 euros, maximizan las garantías de disponibilidad, continuidad de servicio, seguridad y fiabilidad de los sistemas.

Son Sant Joan pone en servicio el nuevo CPD.Son Sant Joan pone en servicio el nuevo CPD.

Según explica Aena en un comunicado, "el nuevo CPD provee al aeropuerto de la más avanzada tecnología informática, que permitirá mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios, así como facilitará también el trabajo a los empleados de Aena y de las compañías aéreas y de asistencia en tierra (handling).

Esta nueva infraestructura dispone además de un Centro de Transformación en el aeropuerto para cubrir eventuales necesidades de energía eléctrica, asegurándose de esta manera el correcto funcionamiento de los equipos, la climatización y el suministro eléctrico.

Por otra parte, gracias a esta inversión el aeropuerto cuenta con los requisitos necesarios para poder instalar de manera rápida y segura nuevos equipos informáticos que pudieran necesitarse en el futuro, así como el mantenimiento de los mismos, puesto que la sala se encuentra completamente aislada y cuenta con un moderno sistema de detección de incendios.

El CPD se ha puesto en funcionamiento tras un importante trabajo de diseño, instalación y prueba de las instalaciones que ha adecuado las infraestructuras del Aeropuerto de Palma de Mallorca a la normativa referente a CPD existente en Aena para aeropuertos de primer nivel.

La empresa Simave ha sido la encargada de la instalación del CPD, proyecto en el que se ha implicado directamente el Departamento de Informática, las divisiones de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto y los departamentos de Explotación y de Gestión de Sistemas de Aena".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.