Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Se prevé la llegada de más de 4.500 pasajeros con la nueva ruta entre el Principado y la Isla

Iberia Express transportará turismo asturiano a Gran Canaria

6 mayo, 2016

Iberia Express pondrá en marcha una nueva ruta a partir de junio entre los aeropuertos de Asturias y Gran Canaria, dentro del convenio firmado por el Cabildo de Gran Canaria y la filial de bajo coste de Iberia para reforzar la conectividad área de la Isla y el norte de la Península, con la que se prevé la llegada al destino canario de más de 4.500 viajeros procedentes del Principado.

“El objetivo principal de esta colaboración es reforzar la apuesta realizada por Iberia Express para tratar de conseguir que esta nueva ruta permanezca operativa durante todo el año y no solo durante la próxima temporada de verano”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante una rueda de prensa celebrada en Oviedo para la presentación de la nueva conexión a turoperadores, agencias de viaje y profesionales del sector turístico del Principado de Asturias.

Iberia Express transportará el turismo asturiano a Gran CanariaIberia Express transportará el turismo asturiano a Gran Canaria

El acuerdo entre el Patronato de Turismo y el Grupo Iberia incluye varias acciones conjuntas para la promoción de esta nueva ruta a través de los distintos medios de comunicación locales y los canales corporativos de ambas instituciones, así como a través de campañas de marketing on-line en medios especializados y presencia en soportes físicos en agencias de viaje y en marquesinas urbanas. Estas acciones promocionales se realizarán durante la temporada de verano, ya que el 60% de los turistas nacionales que visitaron Gran Canaria en 2015, en torno a 300.000 personas, lo hicieron durante la época estival.

La nueva ruta Asturias-Gran Canaria estará operartiva entre el 21 de junio y el 3 de septiembre, con dos vuelos semanales, los martes y domingos hasta el 17 de julio; y los martes y sáados del 19 de julio al 3 de septiembre los vuelos serán martes y sábados.

Con esta nueva ruta, Iberia Express conecta Gran Canaria con tres aeropuertos: Madrid-Barajas, Londres Heathrow y ahora Asturias.

Récord de turistas nacionales

En la presentación, las autoridades turísticas de Gran Canaria han destacado que, durante el primer trimestre del año, Gran Canaria ha recibido a 106.000 turistas nacionales, lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que visitaron la Isla unas 90.000 personas procedentes de la Península Ibérica, según el último análisis de Estadísticas de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

"Este aumento en el volumen del mercado nacional registrado en Gran Canaria es el mejor dato de la historia, y viene sustentado por las más de 40.600 personas que llegaron en el pasado mes de marzo, un 22 por ciento más que en 2015, cuando visitaron la Isla 31.000 turistas nacionales", han puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.