Según STR Global

La hotelería china evoluciona favorablemente

El RevPar creció casi un 8% en el primer cuatrimestre

El comportamiento y los resultados que están teniendo los hoteles en las principales ciudades de China presentan mejoras durante el primer cuatrimestre de 2011, período en el que el RevPar, ingreso por  habitación disponible, aumentó un 7,7%, hasta los 462 yuanes chinos (CNY), unos 49,4 euros.

China Hotel, A Marriott Hotel, Guangzhou.China Hotel, A Marriott Hotel, Guangzhou.

Así queda reflejado en el estudio de evaluación elaborado por STR Global, que  ha contado con la participación de más de 980 hoteles chinos, de 21 ciudades diferentes, incluyendo Hong Kong y Macau, y de diversas compañías entre las que se encuentran algunas locales, como HNA, Jin Jiang y Metropark y otras internacionales, como Holiday Inn, Marriott, Sheraton, Sofitel, Super 8 y Ascott.

El RevPar en Hong Kong crece 27%.El RevPar en Hong Kong crece 27%.

De todas las ciudades sólo una presenta un descenso del RevPar, Suzhou, de -0,8%. En Hong Kong el crecimiento fue del 27%, y en Macau, del 17%. En Beijing alcanzó un aumento del 15% y en Naijing, del 10%, pero sin embargo en Shangai el crecimiento fue menor, del 1%, citando algunas de las ciudades.

Además de la rentabilidad, cabe destacar el crecimiento en número de plazas hoteleras en desarrollo en el país, con 502 proyectos hoteleros en construcción, que suponen más de 164.900 habitaciones y un crecimiento estimado del 13%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.