CEHAT congregará a unos 300 profesionales del sector en Valencia

Molas: “Queremos mandar un mensaje de solidez, de creatividad y de fortaleza"

El Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles se celebrará en Valencia los próximos 21 y 22 de noviembre. Joan Molas, presidente de la CEHAT, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que con este encuentro “queremos mandar un mensaje de solidez, de creatividad y de fortaleza en cuanto al modelo turístico y hotelero”.

Molas ha recordado que “la industria hotelera y turística es uno de los sectores más estratégicos de la economía española, que está soportando la situación económica de una forma elocuente”, señalando que “España sigue siendo un valor seguro de modelo turístico y hotelero”.

No obstante, ha manifestado la necesidad de hacer los cambios que sean necesarios y de “seguir recordando a las Administraciones Públicas los deberes que ellos también tienen que hacer”.  El presidente de la patronal ha explicado que pretenderán que los participantes en el congreso (unos 300) “salgan con el convencimiento de que estamos en la senda del buen camino si hacemos los deberes y si cumplimos con los objetivos que nos hemos marcado”.

Joan Molas, presidente de CEHAT.Joan Molas, presidente de CEHAT.

Molas ha considerado también que el asociacionismo es fundamental en momentos como el actual. “Es muy importante estar unidos en asociaciones fuertes en defensa continuada de los intereses del sector”, ha afirmado señalando el papel de las asociaciones hoteleras y de la CEHAT en la búsqueda de las soluciones adecuadas para la mejora de la hotelería española.

Durante el congreso se abordarán tanto temas técnicos, muy segmentados del turismo y la hotelería, como otros más generalistas relacionados con la situación política, social y económica que se está dando en España.

Programa diverso

A una semana de la celebración del evento, ya se está ultimando los detalles, y se vislumbra una alta expectativa que se nota especialmente en la comunidad que acogerá el encuentro.

Entre las conferencias y debates, Molas ha destacado la importancia de la presentación de Travel Open Apps, “consideramos que es una herramienta de divulgación de los destinos turísticos y hoteleros muy importantes y esperamos que realmente sea a partir del congreso donde podamos ver la realidad de esta herramienta”, según el presidente.

Asimismo, también ha destacado la ponencia que realizará Carlos Espinosa de los Monteros, quien cerrará el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles sobre la Marca España, donde se dará a conocer qué trabajos se van a realizar de cara a un futuro para reforzarla en este caso desde un punto de vista turístico.

Ha resaltado el interés en la conferencia “Gestión de la ilusión en tiempos de cambio”, a cargo de Emilio Duró, con el objetivo de que “veamos la posibilidad de salir de esta situación anímica general en que nos encontramos”, así como el análisis de la coyuntura económica actual que realizarán el catedrático de Economía Carlos Rodríguez Braun, el periodista José María Calleja y Álvaro Klecker, socio responsable de Turismo de PwC.

Programa del Congreso de Empresarios Hoteleros.

Estos son algunos, pero no todos los temas que se tratarán. Para más información puede consultar el programa adjunto.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.