Prevé una fuerte expansión en el país y en Colombia

Sercotel abrirá su segundo establecimiento en Cuba en 2017

Publicada 09/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Sercotel abrirá su segundo establecimiento en Cuba en 2017

Sercotel Hoteles proyecta una fuerte expansión en Cuba, donde sumará su segundo hotel en propiedad en enero de 2017, un establecimiento de nueva construcción en Cayo Santa María.

El hotel se está actualmente edificando y tiene previsión de abrir el 1 de enero de 2017, con el 50% de las 660 habitaciones. El resto de las mismas se abrirá cuatro meses después de la inauguración.

El Sercotel Cayo Santa María está ubicado en el norte de Cuba, en el archipiélago de Jardines del Rey, en un medio natural y virgen con playas de agua transparente y arenas blancas, y está orientado a familias, grupos de amigos y parejas.

A comienzos de 2016 la cadena abrió un establecimiento en Cayo Guillermo, cerca de Cayo Coco, el Sercotel Club Cayo Guillermo, un hotel resort que tiene 324 habitaciones y 6 salones. Decorado con estilo tropical, el establecimiento dispone de excelentes instalaciones con espaciosas piscinas y zonas ajardinadas. Además, el hotel ha diseñado un programa de actividades y entretenimiento para niños y adultos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sercotel aumenta su facturación un 32% y sumará cuatro hoteles en Cuba y Colombia, la cadena hizo hecho público en la jornada de inauguración de Fitur 2016 que incorporaría este año en gestión propia dos hoteles en Cuba y otros dos en Colombia.

Sercotel abrirá su segundo establecimiento en Cuba en 2017

El objetivo para este año 2016 es seguir creciendo a un buen ritmo tanto en Colombia y Cuba, así como en otros países latinoamericanos desde los que se opera en las bases comerciales que Sercotel tiene en la Habana y en Bogotá.

El interés por Cuba por parte de Sercotel se remonta a 2013, pero no ha sido hasta principios de 2015 cuando se ha llevado a cabo la expansión. “Nosotros empezamos a pensar en Cuba como mercado potencial mucho antes de que cambiaran sus relaciones con Estados Unidos. Siempre incluimos a Cuba en nuestro proyecto de internacionalización por Latinoamérica porque sabemos que es un país con un gran potencial –afirma Javier Garro, socio-director general de Sercotel–. Cuando el embargo norteamericano termine habrá más entrada de turistas norteamericanos, la demanda aumentará y como consecuencia se podrán realizar nuevos proyectos de aperturas de hoteles, ofrecer más productos y más destinos en la isla”.

“Hemos querido buscar enclaves espectaculares, la calidad de los lugares y de los hoteles han sido los elementos que más hemos valorado de cara a esta expansión. Además nuestro equipo del departamento de expansión trabaja para conseguir hoteles en las principales ciudades de Cuba, como la Habana, Trinidad o el complejo turístico de Varadero”, asegura Javier Garro.

Tras las aperturas de estos alojamientos, los esfuerzos de Sercotel Hotels se centrarán principalmente en la restauración (Todo Incluido) y también en la comercialización electrónica de los hoteles.

El primer destino elegido para la internacionalización fue Colombia, país en el que cuenta actualmente con 18 hoteles que cubren los principales enclaves turísticos colombianos.

En cuanto a la expansión española y europea, Sercotel Hoteles tiene 137 establecimientos en España y con el punto de mira puesto en aquellas ciudades españolas con potencial de viajes de negocio y ocio; y en Europa, en capitales europeas medianas como Bruselas o Praga, entre otras. En este capítulo, la previsión es poder incorporar una veintena de hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.