A través de una campaña de comunicación

Plan de apoyo a las localidades de Castellón afectadas por el seísmo

El presidente de la Comunidad Valenciana anuncia un programa para impulsar el turismo en estos municipios

La Comunidad Valenciana va a poner en marcha un plan de apoyo turístico a las localidades afectadas por los seísmos de estos últimos días frente a la costa de Castellón. Se trata de una campaña de promoción que se desarrollará en las cinco primeras comunidades autónomas emisoras de turistas, además de algunos mercados extranjeros.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que su gobierno va a iniciar "de forma inminente" una campaña de comunicación "para reforzar la promoción de la oferta turística del norte de la provincia de Castellón". Pretende así reactivar la actividad turistica en los municipios afectados por el seísmo registrado en los últimos días en este área. Un seísmo que podría estar relacionado con la inyección de gas en el almacenamiento subeterráneo de Castor, según ha reconocido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La campaña se desarrollará en el mercado nacional, en los nichos "preferentes "para la provincia --Cataluña, Aragón, Navarra, Rioja, Madrid y País Vasco-- y la propia Comunidad Valenciana. Tendrá también una proyección internacional, especialmente en Francia, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Peníscola es uno de los municipios que formarán parte de la campaña de comunicación #shu#Peníscola es uno de los municipios que formarán parte de la campaña de comunicación Imagen Shutterstock

El plan incluirá tanto la promoción de destinos de litoral como Peñíscola, Oropesa, Vinaròs, Benicarló o Benicàssim, como la oferta de interior de toda la provincia y la de turismo urbano, cultural y gastronómico.

El turismo aporta el 12,6%  del PIB y genera el 13,4% del empleo en la región. Además, en 2012 esta autonomía fue el tercer destino turístico de España con 22,2 millones de visitantes, según recordó Fabra. Destacó que esta actividad "es y seguirá siendo un sector estratégico", por lo que estas actuaciones "redundan en el beneficio de este sector, fundamental para la economía valenciana".

"Bien sabemos del efecto tractor y multiplicador que el turismo ejerce sobre otros sectores productivos, ya que cada 100 empleos en las ramas directamente relacionadas con la demanda turística se traducen en 18 puestos adicionales en otros sectores", añadió el presidente de la Comunidad Valenciana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.