Análisis de Trivago

Las finales de la Copa del Rey y de la Champions llenan Madrid y Milán

Los precios suben un 268% en Milán y un 55% en Madrid

Las finales de la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid el 22 de mayo entre el Barcelona y el Sevilla, y de la Champions League, en Milán el próximo 28 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han llenado los hoteles de ambas ciudades, aunque con notables diferencias. Mientras en la capital la ocupación hotelera para esa noche ronda el 68%, teniendo en cuenta que es domingo y que el sábado previo se eleva al 87%, los establecimientos de la ciudad italiana se encuentran al 94% de ocupación semana y media antes de su celebración, según el análisis de Trivago. También existen diferencias en los precios.

El precio medio de los hoteles de Madrid para la noche del encuentro ha aumentado un 55% hasta los 186 euros esa noche en comparación con la media del mes de 120 euros, según recoge el estudio mensual tHPI. Los precios también varían en función de la distancia del estadio de fútbol y se observa cómo el precio medio hotelero desciende a mayor distancia del punto de interés, oscilando entre los 220 euros de media a cinco kilómetros del Vicente Calderón y los 176 euros a 20 kilómetros.

Por categorías, varían desde los 30 euros en hoteles de 1 estrella a los 364 euros de los 5 estrellas, pasando por 116 euros en 2 estrellas, 163 en 3 estrellas y 170 euros en los de 4.

Los hoteles de Milán colgarán el cartel de completo la noche de la final de la Champions.Los hoteles de Milán colgarán el cartel de completo la noche de la final de la Champions.

Las tarifas para pernoctar en la capital la víspera del partido, sábado 21, se elevan hasta los 260 euros. En cuanto a la disponibilidad, el 32% de hoteles ofrece habitaciones libres a través de internet para la noche del partido. Aunque para la noche anterior la disponibilidad es incluso más baja con tan sólo un 13% de los alojamientos libres, lo que hace que sea la noche más cara del fin de semana, ya que los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y habitaciones superiores.

Champions League

A dos semanas para la final de la Champions entre el Real Madrid y Atlético de Madrid la ocupación de hoteles en Milán era ya del 94% para la noche del 28 de mayo, día en el que se disputará el encuentro en San Siro, según el análisis de Trivago. El precio medio se eleva a los 479 euros esa noche, un 268% más que los 130 euros de media este mes en la ciudad italiana, y apenas quedan hoteles por debajo de los 160 euros. Y eso que la gran mayoría de los aficionados viajará sin hotel a la Champions, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Las tarifas también se elevan el día anterior y posterior a la fecha señalada. Así, el precio medio para el viernes 27 es de 375 euros, con una ocupación ya del 87%, y el domingo 29 desciende a los 161, con un 69% de su capacidad ocupada. También varían en función de la distancia del estadio, entre los 471 euros a cinco kilómetros y los 360 euros a 20.

Fuera de la ciudad de Milán tanto el precio medio como la disponibilidad mantienen la misma tónica: en la región y ciudades próximas la tarifa media del sábado ha aumentado en comparación con la del mes aunque de forma menos pronunciada. Brescia (89 euros), Bérgamo (109€) o Varese (135€) se alzan entre las opciones más económicas para alojarse la noche del partido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.