Diario 5350 16.08.2018 | 08:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Garantiza su viabilidad y prestación de servicios

Grupo Europa asegura “normalidad” a sus agencias tras la multa de la CNMC

20 mayo, 2016
  • GEV considera injusta la sanción por no considerar sus alegaciones
  • El grupo presentará recurso contencioso administrativo por sanción de 31.837 €
  • Tiene contratado un seguro de responsabilidad por importe superior

Grupo Europa Viajes (GEV) quiere tranquilizar a sus agencias de viajes ante la sanción que le ha puesto la CNMC, junto a otros siente grupos de gestión, y les garantiza su “viabilidad y la continuidad en la prestación de sus servicios”.

Tal y como publicaba este diario, Competencia multa a ocho grupos de gestión con entre 4.000 y 87.000 euros. El volumen de sanción va en consonancia con el volumen de negocio de cada grupo, dado que representa un porcentaje de hasta el 10% de su facturación. La mayor sanción es la que recibe Gea (87.117 euros), seguido de Airmet (78.106 euros), Europa Viajes (31.837 euros), Star (29.854 euros), Cybas (20.567 euros), Edenia (6.418), Over (5.927) y Avantours (4.307 euros). Agrupa también es multada con 60.000 euros, pero esta asociación hace años que cesó actividad.

Ante estas sanciones, Europa Viajes ha comunicado a sus asociadas que la sanción de 31.837 euros no supone ningún peligro para la continuidad del grupo ni de los servicios que reciben sus agencias. Por un lado, el grupo está dotado de un seguro de responsabilidad “responde a cantidades muy superiores”, señala a este diario su presidente, Rafael García Calderón, quien añade que, en cualquier caso, “el grupo está muy saneado y goza de buena salud económica”.

“Resolución injusta”

El grupo señala que su departamento jurídico “ya está trabajando sobre esta resolución y en una primera valoración entiende que es injusta por cuanto no acoge ninguna de las alegaciones que se han presentado a lo largo del expediente y que sin duda hubiesen minimizado su participación en lo que la CNMC entiende como un cártel de grupos de gestión”.

Ante esto, GEV tiene la intención de presentar recurso contencioso administrativo –al igual que la mayoría de los otros siete grupos- “al objeto de que finalmente se desestime cualquier sanción por su actuación”. Y añade que “en cuanto a la sanción impuesta se ha mencionado a los asociados en varias ocasiones que el Grupo Europa, antes de la apertura del expediente sancionador, contrató un seguro de responsabilidad por la actuación de la Junta Directiva por lo que desde el Grupo Europa se van a activar los mecanismos adecuados en defensa de sus intereses”.

Y reitera que la Junta Directiva del Grupo Europa “garantiza a sus asociados su viabilidad y la continuidad en la prestación de sus servicios con la intención de que cada día sean mejores y más competitivos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.