Diario 5349 15.08.2018 | 03:47
Hosteltur: Noticias de turismo
En verano de 2017 será la capital latinoamericana con más vuelos a Madrid

La Habana acapara aerolíneas españolas

22 mayo, 2016

La Habana se convertirá el próximo verano en la capital latinoamericana con más aerolíneas volando a una misma ciudad europea. El reciente anuncio de Wamos Air de su intención de iniciar operaciones a la isla el próximo verano de 2017 la convierte en la quinta compañía aérea que opere vuelos entre Madrid y la capital cubana.

La decisión expresa con claridad el interés por el destino, pues en ningún caso existe la circunstancia de que al operador local —en este caso Cubana— se le sumen otras cuatro compañías del mismo país: Air Europa, Iberia, Evelop y ahora Wamos Air.

Los nexos entre España y Cuba se encuentran en un excelente momento. El 2015 fue el tercer año consecutivo en que el intercambio comercial superó los mil millones de euros y se prevé que estas cifras continuarán creciendo.

La Habana acapara aerolíneas españolas La Habana acapara aerolíneas españolas

La compañía aérea, integrada junto a Nautalia en Springwater, tiene previsto iniciar sus operaciones en Cuba en junio del año próximo y cubrir la ruta durante los tres meses de verano hasta septiembre de 2017. Se afirma que Wamos Air ya tendría los permisos y podría haber comenzado a operar este mismo año, pero ha preferido esperar a tener el Airbus A330 para usar este modelo de menos plazas en sus vuelos a La Habana en lugar de los Jumbos Boeing 747.

Redacción HOSTELTUR en Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.