A nivel mundial

El turismo ecológico genera un negocio que crece más de un 10%

El volumen de negocio generado por las actividades relacionadas con el turismo ecológico a nivel mundial creció un 10,5% en 2015, según un estudio elaborado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

El informe, que analiza el crecimiento del turismo ecológico en los últimos años, destaca que se ha producido un aumento de esta tendencia a nivel global. Representa el 25% de la cuota de mercado y promueve una mayor concienciación social del viajero y un mayor grado de conexión con la comunidad local.

Asimismo, el documento, elaborado por The Ostelea School of Tourism & Hospitalit -un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos de turismo, con sede en Barcelona- recoge que España es el país con más espacios acreditados según la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), con un total de 42 (un 29,2% del total), a la que siguen Francia, con 30, Italia, con 29 y el Reino Unido, con 13.

Andalucía concentra el 42,5% de los espacios acreditados.Andalucía concentra el 42,5% de los espacios acreditados.

Andalucía es la comunidad autónoma con un mayor número de espacios acreditados, el 42,5% del total, mientras que Canarias es la región con más parques nacionales, que representan el 22,2 % de la oferta total en España.

Asimismo, el estudio certifica que Asturias es la autonomía con más alojamientos sostenibles certificados, un 22,2%, seguida de Andalucía, Castilla y León y Galicia.

El documento destaca que Cataluña, con un total de siete millones de hectáreas de superficie protegida -el 33,2% del total de este tipo de áreas-, es la comunidad con más hectáreas protegidas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

arturo CROSBY9/06/2016 9:06:49

La verdad no conocía esta escuela, pero si la temática a la que se refiere este articulo. Tengo mis grandes dudas sobre el titular y contenido, primero porque el turismo ecológico, como se denomina, es una entelequia y conceptualmente una mera contradicción. (al igual que la agricultura ecológica y otros productos eco) Quizás se refieren al ecoturismo? En cualquier caso, me gustaría saber como han hecho el estudio de demanda, porque dudo mucho de las fuentes de información para conseguir el dato de un amento del 10 %, por el solo hecho que no existe ninguna homogeneidad en dicho termino, ni dentro de un país y en muy pocos sitios se sigue denominando turismo ecológico, salvo que lo asimilen al turismo de o en la naturaleza, que engloba cualquier actividad turística que se desarrolle en la naturaleza o medio natural, que en este caso el volumen de la demanda seria muy superior. solo recordar a los lectores, que hay muchas evidencias, del peligro ambiental que supone el desarrollo de el denominado turismo ecológico en muchas áreas protegidas y en concreto con la alteración de la etología de muchas especies, entre otras cosas a tener en cuenta. Encantado de servirles el debate sobre este importante tema. Un cordial saludo

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.