Diario 5407 20.10.2018 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea francesa recorta hasta un 30% de sus vuelos

Las huelgas de pilotos en Air France y trenes coinciden con la Eurocopa

10 junio, 2016
  • Los sindicatos de pilotos de Air France han confirmado este jueves su convocatoria de huelga de cuatro días a partir del sábado
  • Las asambleas de trabajadores de la SNCF volvieron a pronunciarse por continuar este viernes los paros contra la reforma laboral por décimo día consecutivo
  • Los vuelos de la principal aerolínea del país y varias líneas de tren se verán afectadas precisamente cuando comienza la Eurocopa y miles de personas necesitarán movilizarse

Los sindicatos de pilotos de Air France han confirmado este jueves su convocatoria de huelga de cuatro días a partir del sábado por sus desacuerdos con la empresa sobre el plan de ajustes, mientras continúan durante el resto de semana los paros contra la reforma laboral que lleva adelante el Gobierno francés que siguen los trabajadores del transporte en tren, entre otros sectores del país, precisamente el fin de semana en que comienza la Eurocopa.

El presidente de Air France, Frédéric Gagey, subrayó en conferencia de prensa que se va a intentar minimizar el efecto de la huelga, del 11 al 14, y avanzó que se tendrá que suprimir del 20 al 30 % de los vuelos el sábado, al día siguiente de la inauguración del campeonato de fútbol europeo. El detalle de los vuelos cancelados se publica este viernes por la mañana.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), primera organizacuión representante de este colectivo en la aerolínea, se quejó de que el protocolo propuesto por la dirección al término de la negociación de la noche de este miércoles no contiene más que "algunos avances mínimos" y de que Gagey prefiera gestionar la huelga en lugar de evitarla.

Las huelgas de pilotos en Air France y trenes coinciden con la Eurocopa /Foto archivo.Las huelgas de pilotos en Air France y trenes coinciden con la Eurocopa /Foto archivo.


El SNPL y los otros sindicatos denuncian, en particular, la política de la empresa que, a su juicio, está favoreciendo a sus socios de KLM en detrimento de Air France, por los menores costes en términos de impuestos y tasas aeroportuarias en los Países Bajos.

Décimo día de huelga

En el sector ferroviario, parte de las asambleas de trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) realizada este jueves volvieron a pronunciarse por continuar este viernes el paro por décimo día consecutivo, a pesar de que el seguimiento, según la compañía, bajó ayer todavía más, a un 7,9%, después del 8,3% del miércoles y el 8,5% el martes.

A la espera de que la SNCF publique al final de la tarde sus previsiones de tráfico para este viernes, el impacto en términos de decenas de trenes eliminados cada día se explica porque el porcentaje de huelguistas se ha mantenido muy alto entre los conductores, en torno al 60% al comienzo de la semana.

Los trabajadores franceses reclaman la retirada del proyecto de ley de la reforma laboral que, a partir de la semana próxima, continuará su tramitación parlamentaria en el Senado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.