Se incrementan un 35% en mayo

Los préstamos entre particulares financian también las vacaciones

Otro de los nuevos modelos de negocio impulsados por la economía colaborativa

Los préstamos entre particulares, fenómeno conocido como crowlending y que supone una alternativa a los modelos de financiación tradicionales, se abre camino en España. Cada vez es mayor el número de personas que confían en este tipo de plataformas para hacer frente a sus gastos. También empiezan a ser cada vez más habituales para financiar las vacaciones. De hecho, ante la proximidad del verano, las solicitudes de préstamos para viajar aumentaron un 35% en mayo, según datos de la empresa Zank.

El perfil de este tipo de usuarios se corresponde en su mayoría con varones, de entre 35 y 40 años y con estudios universitarios, según los datos aportados por los usuarios al realizar sus solicitudes en Zank, empresa con sede en Barcelona aunque fundada en Valencia en 2013.

Además, viaja a destinos europeos y está habituado a servicios financieros, por ejemplo la banca online, desde su teléfono móvil.

Leonardo Ramírez, cofundador de la firma, explica quelas plataformas de crowdlending son mucho más ágiles que las entidades bancarias y nuestro cliente, por su perfil personal y profesional, quiere que el proceso de compra de sus vacaciones sea rápido y eficaz”.

Estas plataformas ponen en contacto a personas que buscan un préstamo y con otras que tienen dinero para invertir Estas plataformas ponen en contacto a personas que buscan un préstamo y con otras que tienen dinero para invertir

Dicha plataforma pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con otras que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad.

En el caso de Zank, se pueden solicitar cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros, con unas condiciones adaptadas a cada perfil -ingresos, gastos, devolución de créditos anteriores y perfil demográfico- y se puede optar a entre seis y 48 meses para devolver el dinero. Según Ramírez, el plazo medio de los préstamos para las vacaciones está en doce meses, y el interés medio en el 7,6 %.

Según un estudio realizado por Zank, Barcelona es la provincia española con mayor número de usuarios y transacciones de préstamos entre particulares en España. Le siguen Madrid, Valencia, Vizcaya, Alicante y Sevilla.

Aunque los productos turísticos ganan terreno en este tipo de transacciones, la formación es una de las líneas con mayor interés entre quienes solicitan un préstamo. De hecho, supone un 30% del volumen de negocio de dicha compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.