Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Ranking OTA, Barcelona vs cruceros, IATA vs agencias, ASTA, salarios…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las OTA crecen el triple que las grandes redes de agencias

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español experimentaron un crecimiento conjunto del 6% durante 2015, evidenciando la tendencia de recuperación tras la crisis iniciada en 2014. Por su parte, las principales agencias online (OTA) crecieron aún más, un 18%, lo que supone el triple que las grandes redes presenciales. Todos los detalles en el Ranking HOSTELTUR.

El crucero más grande del mundo enciende la polémica en Barcelona

Unas 150 personas se manifestaron contra la llegada del Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, este domingo 5 de junio por la tarde en el Puerto de Barcelona. El acto de protesta, que transcurrió sin incidentes, quería ser una llamada de atención respecto al actual modelo turístico de la capital catalana, que "para nada es sostenible", según los promotores de la convocatoria.

Los agentes de viajes norteamericanos se reúnen en Sevilla

La celebración la pasada semana en Sevilla del ASTA Destination Expo, un encuentro de la La American Society of Travel Agents (ASTA), en la que se han recibido unos 400 agentes de viajes principalmente de Estados Unidos, un mercado que se está convirtiendo poco a poco en el primer emisor extranjero para la ciudad.

IATA quiere bloquear el dinero de las cuentas de las agencias

Las agencias de viajes rechazan el proyecto New Gen ISS queIATAquiere implantar. Este incluye un nuevo sistema de pago (Easy pay) que “supone que el importe del billete queda bloqueado en la cuenta del agente en el momento en el que se autoriza la emisión del billete”, según indica CEAV.

Los sindicatos reclaman un salario acorde con la recuperación del sector

La negociación entre la parte empresarial y laboral del convenio laboral de agencias de viajes sigue el guion previsto de tira a floja. La subida salarial sigue siendo el frente más disputado. Tras mantener una postura de congelación salarial, larepresentación empresarialofrece un subida del 1% que los sindicatos no aceptan.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.