Diario 5404 18.10.2018 | 04:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Advierte que el rechazo al turismo puede llegar a ser violento

Turismofobia: Gómez Navarro aconseja a los hoteleros cómo evitarla

Recomienda a los empresarios "no ser ostentosos" 13 junio, 2016
  • Gómez Navarro aconseja a los hoteleros que evidencien que parte de sus beneficios la dedican a la sociedad
  • La actual situación de extraordinaria demanda provoca problemas de saturación no sólo en playas, sino también en ciudades como Barcelona
  • El turismo “puede generar rechazo si la población local considera que no le llega parte de esos beneficios”

“O el dinero que entra por turismo beneficia claramente a la población residente, o la actividad turística puede provocar un rechazo violento en determinados destinos sobrecargados, como está ocurriendo en Baleares y Cataluña, porque el ciudadano considera que no le llega el reparto de esos beneficios, que se concentran en pocas empresas mientras el turismo se aprovecha de los bienes públicos”. Así se ha manifestado Javier Gómez Navarro, presidente de la Asociación Turismo de Madrid, en el Hospitality Forum organizado por EY.

Gómez Navarro por ello ha recomendado a los hoteleros “no ser ostentosos y evidenciar que parte de sus beneficios la dedican a la sociedad para hacerle partícipe de su éxito, por ejemplo a través de labores de patrocinio”.

Y es que este aspecto, en su opinión, “hay que cuidarlo mucho en momentos de extraordinaria demanda como el actual, que provocan problemas de saturación no sólo en playas, sino también en ciudades como Barcelona”. Prueba de ello se puede comprobar en ‘El crucero más grande del mundo enciende la polémica en Barcelona’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Imagen de la manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la llegada del Harmony of the Seas, símbolo del turismo masivo. Foto: Xavier Canalis.Imagen de la manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la llegada del Harmony of the Seas, símbolo del turismo masivo. Foto: Xavier Canalis.

No en vano, insiste, la actividad turística “puede generar rechazo si la población local considera que no le llega parte de esos beneficios”, y advierte que “ese rechazo puede llegar a ser violento”.

Por ello aconseja a los hoteleros, “que son los más beneficiados por los ingresos turísticos”, que “cuiden ese aspecto” para evitar la emergente turismofobia en destinos como los ya citados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.