Diario 5405 18.10.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea francesa calcula un seguimiento del 25%

Air France operará el 85% de sus vuelos durante la huelga de pilotos

11 junio, 2016
  • Air France operará este sábado el 90% de sus vuelos intercontinentales, el 90% de los dométicos y alrededor de un 75% en sus rutas europeas desde el Aeropuerto de París Charles de Gaulle
  • La aerolínea francesa calcula que la huelga será seguida por el 25% de sus pilotos si bien no descarta cancelaciones de última hora
  • Los paros convocados desde este sábado y hasta el martes no afectan las operaciones de las demás filiales del grupo Air France-KLM

Air France mantiene este sábado, en la primera de las cuatro jornadas de huelga de sus pilotos (ver: Los pilotos de Air France convocan cuatro días de huelga en plena Eurocopa), alrededor del 85% de sus vuelos, teniendo en cuenta que operará el 90% de los programados en rutas intercontinentales, el 90% de los dométicos y alrededor de un 75% de los previstos en sus rutas con otras ciudades europeas desde el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, según ha informado en un comunicado.

La primera aerolínea francesa estima que la huelga será seguida por el 25% de los pilotos, aunque reconoció que no puede descartar que se produzcan anulaciones de última hora ni retrasos, por lo que ha recomendado alospasajeros comprobar el estado de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto.

La convocatoria de huelga no afecta a las demás filiales del grupo Air France-KLM como Hop!, KLM o la low cost Transavia.

Air France operará el 85% de sus vuelos durante la huelga de pilotos  Air France operará el 85% de sus vuelos durante la huelga de pilotos

La dirección de Air France ha señalado que para las otras tres jornadas de huelga, este domingo, lunes y martes, notificaron el día anterior las cancelaciones. El listado de sus vuelos y su estado será publicado en la página web de la compañía (www.airfrance.com).

La protesta está convocada por tres sindicatos de pilotos que representan a la mayoría del colectivo, y con ella pretenden presionar a la dirección, en particular para reclamar un reequilibrio entre Air France y sus socios holandeses de KLM, que a su juicio están favorecidos.

La huelga se inicia un día después del comienzo de la Eurocopa, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio (ver: Las huelgas de pilotos en Air France y trenes coinciden con la Eurocopa).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.