Europair Jets y CoJetage

Despegan en España las ‘uber’ de vuelos

Los vuelos regulares no siempre son la mejor opción para los pasajeros que quieren viajar sin escalas, desde cualquier aeropuerto del mundo, sin perder el tiempo en colas y controles y viajar cómodamente, por lo que comienza registrarse nuevamente una creciente demanda de vuelos privados. Ahora, aprovechando el tirón de Uber y sus potentes aplicaciones, surgen empresas que unen servicios aéreos a la carta y vuelos compartidos que se pueden contratar a través de una aplicación móvil. En España acaba de despegar la primera española, uniéndose a otra experiencia europea también operativa en el país. La pionera del nuevo modelo de negocio surgió hace un año en los Estados Unidos (ver: Nace Skyüber, la app de vuelos).

El bróker aéreo Europair, junto a su servicio aéreo de vuelos privados en España, ha creado Europair Jets, la primera aplicación española que permite al pasajero consultar en tiempo real las distintas opciones disponibles para contratar uno de estos servicios con total autonomía, adaptando de formas personalizada la oferta a la demanda, ya que la app permite buscar, comparar y reservar un jet privado desde un smartphone o tablet, según explican desde la compañía.

“Con esta aplicación los usuarios tienen siempre al alcance de la mano la posibilidad de buscar un vuelo privado en cualquier momento y en cualquier lugar. El viajero elige la ruta, la fecha, la hora y el número de pasajeros más convenientes, creando así su propio itinerario”, señalan sus portavoces.

Despegan en España las ‘uber’ de vuelosDespegan en España las ‘uber’ de vuelos

La aplicación Europair Jets permite elegir entre más de 20.000 aeropuertos en todo el mundo buscando por el nombre, código del aeropuerto o la ciudad, ofrece 3.000 aviones privados en todo el mundo de distintos modelos y categorías - incluyendo turbohélices, ejecutivos ligeros, medianos y de cabina grande- y estimaciones de precio entiempo real y 35 divisas diferentes, imágenes e información de la aeronave, además del tiempo estimado de vuelo. El usuario también podrá visualizar la ruta de su vuelo en un mapa. A través de una función GPS, el usuario podrá geolocalizar el aeropuerto más cercano.

“Con un solo clic se puede solicitar a través de la app una propuesta definitiva para la opción seleccionada y el equipo de expertos de Europair enviará al cliente un presupuesto personalizado y sin compromiso”.

El lujo low-cost

CoJetage es otro concepto para viajar a través de Europa en un jet privado a precios asequibles dentro este sector como volar de Ginebra a la costa azul por menos de 350€ por asiento o viajar a Sevilla desde Londres por menos de 500 libras esterlinas por asiento.

En este caso, se puede compartir el avión con otras personas para minimizar coste o puede reservarse para uso exclusivo.

Despegan en España las ‘uber’ de vuelosDespegan en España las ‘uber’ de vuelos

Desde CoJetage apuntan que, hoy en día, el 40% de los aviones privados vuelan vacíos principalmente debido a vuelos de posicionamiento. “CoJetage se ha creado con el afán de cuidar el medio ambiente y hacer el lujo asequible para todos. El pasajero elige en la lista de destinos disponibles. En cuanto se haya tramitado el pago, recibirá una confirmación de reserva que deberá presentar en el aeropuerto 20 minutos antes de la salida del vuelo”.

Advierten de que, de vez en cuando, debido a un cambio de trayecto, vuelos vacíos pueden ser modificados o cancelados en el último momento. “Si un vuelo CoJetage cambia o está cancelado, se ofrece la oportunidad de volar en la ruta alternativa propuesta por el operador, o pedir a CoJetage un reembolso completo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.