Enaire, cuerpos de seguridad y Protección Civil participan en el plan de acción especial

Champions: 323 vuelos y 68.783 pasajeros parten de Madrid-Barajas

El precio del billete Madrid-Milán se encarece en un 28%

Las compañías aéreas han programado una operativa especial entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos italianos de Milán-Malpensa y Bérgamo para cubrir la desbordada demanda generada por la final de la UEFA Champions League que se celebrará este sábado, 28 de mayo, en el estadio Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro. En total, entre el jueves 26 y el lunes 30 de mayo, se han programado un total de 323 vuelos, entre charter y regulares, que suponen un total de 68.783 asientos, y todo a pesar del encarecimiento del precio de los billetes, superior a un 28%. Mientras, autoridades aeroportuarias y de seguridad ponen en marcha un plan de acción especial.

Champions: 323 vuelos y 68.783 pasajeros parten de Madrid-BarajasChampions: 323 vuelos y 68.783 pasajeros parten de Madrid-Barajas

La gran demanda ha hecho que los precios de los billetes ofertados suban un 28% de media. Milán ha triunfado durante estas semanas en las búsquedas por internet: el 75% de las búsquedas de vuelos realizadas desde Madrid han tenido a la ciudad italiana como protagonista, y el volumen de búsquedas de vuelos entre Madrid y Milán ha subido un 362% desde que se conoce el nombre de los finalistas, y también el precio de los hoteles ha subido en Milán en un 268% (Las finales de la Copa del Rey y de la Champions llenan Madrid y Milán).

Ya desde principios de este mes, las aerolíneas Iberia, Air Europa y Ryanair habían reforzado su oferta programando vuelos a Milán adicionales, entre el jueves 26 y el lunes 30 de mayo (ver: La Champions multiplica la oferta de vuelos a Milán).

Según cifras del gestor aeroportuario, del total de vuelos previsto, 218 operaciones de salida y llegada corresponden a vuelos chárter y más de 46.000 asientos programados, a los que se suman las 105 operaciones y 22.466 asientos que de manera regular que tienen programadas las compañías con los aeropuertos de Milán-Malpensa y Bérgamo.

Los precios suben un 28%

El precio medio del billete Madrid-Milán ha pasado de 230 euros a casi 300, antes y después de que se conociera el nombre de los dos equipos filanistas. Liligo.es asegura que el precio entre el 27 y el 29 de junio se ubica en esos 300 euros, a pesar de la gran oferta lanzadas por diversas aerolíneas. La subida media del billete ha sido de un 28%.

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a aerolíneas y pasajeros que implica a cerca de 150 personas.

El plan contempla la acción coordinada entre Enaire, compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables de los equipos de fútbol finalistas, los aeropuertos italianos, la UEFA y touroperadores.

Refuerzo de la seguridad

En concreto, se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en horarios de apertura como en número de efectivos.

También reforzarán su personal estos días otros servicios como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o de handling.

Las tiendas de duty free y establecimientos de restauración, así como los aparacamientos han lanzado servicios y ofertas especiales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.