Diario 5402 16.10.2018 | 14:53
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía facturó 450 M € el pasado año, un 12% más

Pullmantur: “No vamos a favorecer la venta directa en detrimento de las agencias”

Su actividad en los mercados internacionales supone ya casi la mitad 3 junio, 2011

HOSTELTUR ofrece la segunda entrega de la entrevista que hizo al vicepresidente y director general de Estrategia de Pullmantur, Ignacio Aguilera. Si en la primera parte aclaraba su estrategia de venta directa y el lanzamiento de Nautalia, en esta segunda explica la evolución y perspectivas de la compañía. La entrevista completa se puede ver clicando aquí.

La primera entrega de la entrevista, con declaraciones exclusivas donde Pullmantur explicaba por primera vez su estrategia de venta en su web y lanzamiento de Nautalia, respondía al revuelo que se organizó hace unas semanas por la apertura de la venta directa de Pullmantur, y que según Aguilera, no parece que haya ido a mayores, pese a las amenazas de boicots de los grupos de gestión de agencias. Al contrario, según aseguró, las ventas a través de esos grupos han aumentado.

Asimismo, destacaba que el equipo gestor de Nautalia, que dirige José María Lucas, “tiene total autonomía de gestión. Es una agencia de viajes absolutamente independiente”. Lo cierto es que la publicación de aquel artículo provocó una avalancha de comentarios de agentes de viajes en el área de opinión de HOSTELTUR.

En esta segunda entrega Aguilera realiza un repaso por las cifras que está obteniendo Pullmantur y las perspectivas que contemplan. En este sentido, el vicepresidente de la compañía señala que en 2010 Pullmantur incrementó sus ventas un 12%, alcanzando los 450 millones de euros, y que para este 2011 la previsión es crecer en torno al 7%.

Según señala Aguilera, “hasta 2008 hemos estado creciendo. En 2009 sufrimos un parón, y en 2010 hemos aumentado un 25% el número de pasajeros. Para este año prevemos un crecimiento del 15% y llegar a los 390.000 en todos los mercados. En cuanto a la facturación, alcanzamos los 450 millones de euros en 2010, lo que supuso un aumento del 12%. Esta diferencia de crecimiento entre pasajeros y facturación es debido a la reducción de los precios. No obstante, este año los precios ha crecido entre el 3% y 4%, y esto hará que la previsión de crecimiento de la facturación se sitúe en torno al 7%”.

Casi la mitad de la actividad, en mercados internacionales

Por otro lado, el vicepresidente de Pullmantur señala que “hemos crecido mucho en los mercados emisores internacionales. En 2008 la actividad de los mercados internacionales respecto al español suponía un 24% del total y en 2010 fue el 47%. Esto nos permite seguir creciendo pese a la crisis de consumo que hay en España”.

Tras el español, el principal mercado es el de Brasil, “donde en 2010 movimos 187.000 pasajeros. Y también son importantes otros mercados latinoamericanos como Venezuela, Colombia y Panamá. Y en Europa, Francia”.

Respecto a la cuota de mercado de Pullmantur, Aguilera señala que “hoy el volumen del mercado español está entre los 600.000 y 700.000 pasajeros, de los que 300.000 son de Pullmantur”.

La entrevista completa se puede ver clicando aquí’ o descargándose el pdf que hay a la derecha de este artículo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Me parece todo muy bien que suigan en su linea y que se lo venda todo el Sr. Lucas y su Nautalia y si lo hacen por precio por devajo de costes mejor a ver si cierra con suspension de pagos.