Diario 5407 20.10.2018 | 08:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión de la junta

La España Verde incrementan un 8% la actividad turística

15 junio, 2016
  • La cuatro comunidades autónomas que integran la España Verde recibieron cerca de 2,2 millones de turistas hasta abril
  • Los objetivos del convenio interregional España Verde para este año se centran en profundizar en la oferta de bodegas y pazos, así como en el Camino de Santiago del Norte
  • En 2017 se llevarán a cabo acciones para promocionar el turismo de surf, de golf y náutico

La actividad turística de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, las cuatro comunidades autónomas que integran la marca España Verde, registró un crecimiento medio del 8% de enero a abril. Subieron tanto los viajeros alojados en establecimientos hoteleros, con cerca de 2,2 millones, como las pernoctaciones, con más de cuatro millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) expuestos por Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, región que ha acogido el encuentro de los responsables turísticos de los citados enclaves.

Tras la reunión de la junta España Verde 2016, que se ha celebrado esta semana en Santiago de Compostela -Galicia es la comunidad coordinadora del proyecto este año-, Nava Castro destacó la importancia de dicha marca para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios. Y, este sentido, anunció la intención de incrementar el presupuesto destinado a este fin.

Al tiempo que destacó que“Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo grandes resultados”.

Nava Castro destaca la importancia de la España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios.Nava Castro destaca la importancia de la España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios.

Los objetivos del convenio interregional España Verde para este año se centran en profundizar en la oferta de bodegas y pazos, así como en el Camino de Santiago del Norte. Y de cara a 2017, se acordó incluir la promoción del turismo de surf -por su importancia para desestacionalizar la oferta-, de golf y náutico en las acciones a desarrollar.

Según Nava Castro, el impulso del surf a través de la marca España Verde tendrá "mucha más incidencia" que si las comunidades la promocionasen por separado.

Respecto a las próximas acciones de promoción, además de incluir la oferta en la página web y poner en valor las actividades ya desarrolladas, se realizarán más viajes de familiarización para turoperadores y blogueros. Además, promocionarán la España Verde en Reino Unido y Alemania, mientras que en 2017 será el turno de Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.