Diario 5407 21.10.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción internacional de la cocina

Nace el portal Gastro Marca España para impulsar el turismo gastronómico

17 junio, 2016
  • En el portal se pueden encontrar cerca de 2.000 restaurantes clasificados por su especialidad, un centenar de recetas de cocina tradicional española, información sobre los eventos y ferias gastronómicas más destacadas
  • Una completa información dirigida especialmente a los turistas, para que conozcan más a fondo nuestra gastronomía
  • Carlos Espinosa de los Monteros, afirma que el liderazgo gastronómico "ayuda a mejorar la imagen que tienen los turistas de España"

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha puesto en marcha el portal Gastro Marca España, un escaparate de productos, restaurantes, recetas, cocineros, libros y eventos, con el fin de que se conoza más a fondo la gastronomía de nuestro país, que ya cuenta con un importante reconocimiento internacional.

Además de la academia, el nuevo espacio digital cuenta con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ICEX, Turespaña y la Cámara de Comercio de España con el fin de poner en valor la contribución de la gastronomía a la mejora de la Marca España en todo el mundo.

En el portal se pueden encontrar cerca de 2.000 restaurantes clasificados por su especialidad, un centenar de recetas de cocina tradicional española, información sobre los eventos y ferias gastronómicas más destacadas, los cien mejores cocineros creativos del país por comunidades autónomas y los cien mejores libros de cocina y las mejores escuelas de cocina.

El nuevo portal gastromarcaespana.esEl nuevo portal gastromarcaespana.es

Una completa información dirigida especialmente a los turistas, para que conozcan más a fondo la gastronomía española, sus productos y sus mejores representantes en los fogones.

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que participó en el acto de presentación de Gastro Marca España, destacó que el liderazgo gastronómico español "ayuda a mejorar la imagen que tienen los turistas de España. Somos un país de talento, creatividad y calidad de producto y la gastronomía engloba todos estos conceptos".

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, recordó que nuestro país recibe anualmente 70 millones de turistas, diez de ellos por motivos gastronómicos.

Por su parte, el presidente de la RAG, Rafael Ansón, afirmó que la nueva gastronomía española viene definida por "las cuatro 's': saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.