Según HotStats

Los hoteles de Palma mejoran sus márgenes de rentabilidad en abril

Mallorca registró el mayor crecimiento de GopPar

Los hoteleros de Palma han visto incrementados sus márgenes de rentabilidad y de RevPar (ingreso por habitación disponible) hasta los 44,35 euros durante el mes de abril, gracias a los buenos resultados de Semana Santa, según revela el informe mensual 'HotStats España', realizado por la consultora TRI Hospitality en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los hoteles de Palma obtuvieron el mayor crecimiento de GopPar.Los hoteles de Palma obtuvieron el mayor crecimiento de GopPar.

Según el estudio, los hoteles de cinco estrellas de Madrid y Barcelona han registrado en abril una mejora del 9,5% (207,6 euros) y del 12,8% (135,5 euros), respectivamente, de sus ingresos por habitación disponible (RevPar).

La ocupación fue del 8,1%.La ocupación fue del 8,1%.

Les siguen en tercera posición Palma de Mallorca, con una media de beneficio de 44,35 euros, Sevilla, con un promedio de 50,39 euros y Valencia (24 euros).

La tarifa media alcanzó los 178 euros.La tarifa media alcanzó los 178 euros.

El mayor crecimiento de GopPar lo obtuvieron los hoteles de Palma de Mallorca, con una variación del 195,3%, beneficiada por la fecha de la Semana Santa, que tuvo lugar durante el mes de abril, y por el aumento de demanda de mercados extranjeros ante los acontecimientos de los países árabes.

En la ciudad mallorquina el RevPar creció un 21,1% en sus hoteles de 4 y 5 estrellas (hasta los 113,89 euros), la tarifa media, un 6,4% (178,74 euros) y la ocupación, un 8,1%.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.