La agencia está Puerto de la Cruz

Detenida agente de viajes por vender billetes reservados pero no pagados

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 62 años como presunta autora de varias estafas, pues al parecer se apropiaba del dinero que depositaban los clientes de una agencia de viajes que regentaba en Tenerife y en vez de comprar los billetes aéreos, se limitaba a reservarlos.

La Comisaría Provincial informa en un comunicado de que la detenida ha sido identificada como C.D.D.G., de nacionalidad española, contra la que constan al menos 35 denuncias presentadas por afectados en la presunta estafa, cometida en una agencia de viajes situada en Puerto de la Cruz.

La investigación se inició en mayo cuando un ciudadano extranjero denunció ante la policía la presunta estafa en la contratación del servicio de emisión y reserva de un billete de avión con destino a su país, y que al llegar a la facturación se percató de que no se encontraba en la lista de pasajeros.

Según la Policía la presunta autora de la estafa pedía a los clientes que le pagasen en metálico el pasaje aéreo y en vez de proceder a su compra, simplemente lo reservaba, con lo que podía disponer de ese dinero de manera inmediata para hacer frente a deudas contraídas con anterioridad.

Posteriormente cuando las víctimas procedían a confirmar los vuelos o se dirigían a los aeropuertos para tomar sus vuelos eran informados de que los billetes que creían haber comprado, y por los que habían pagado, habían como mucho sido reservados, por lo que no podían embarcar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.