Nueva estrategia del Grupo Lufthansa

Germanwings prevé duplicar sus pasajeros en España en dos años

Espera cerrar 2014 con 1,7 millones de pasajeros frente a los 867.601 registrados en 2012

La aerolínea de bajo coste Germanwings prevé duplicar sus pasajeros en solo dos años, tanto a nivel global como en el mercado español, gracias a su nueva estrategia empresarial, basada en la progresiva incorporación de las rutas europeas de Lufthansa que no pasen por Munich ni Frankfurt.

Cuando han pasado más de tres meses del lanzamienzo de la nueva Germanwings, con nueva estrategia comercial y nueva imagen corporativa, "el balance es muy positivo", explica el vicepresidente de comunicaciones corporativas de la aerolínea, Heinz Joachim Schoettes. El desarrollo de la nueva política empresarial sigue la evolución esperada y en ella juega un papel destacado el mercado español, que según el directivo de la aerolínea, "es un mercado muy importante para Germanwings” .

Entre sus objetivos, la compañía de bajo coste, perteneciente al Grupo Lufthansa, se ha propuesto conocetar los principales aeropuertos españoles con el resto de Europa. En estos momentos opera en diez de ellos y prevé incorporar próximamente Valencia y Fuertventura.

Los 38 aviones que componen la actual florta de Germanwings ya han sido adaptados a la nueva imagen corporativa.Los 38 aviones que componen la actual florta de Germanwings ya han sido adaptados a la nueva imagen corporativa.

El pasado año transportó un total de 867.601 pasajeros en las rutas españolas, su previsión es cerrar 2013 con más de un millón y llegar a 1,74 millones el próximo ejercicio. Desde su relanzamiento en el pasado mes de julio, la línea aérea está incorporando de manera progresiva las rutas europeas de Lufthansa, con la excepción de las que pasen por los hubs de Munich y Frankfurt.

Con los nuevos trayectos, en la temporada de invierno que acaba de comenzar, Germanwings ofrecerá un total de 138 vuelos por semana desde nuestro país. Como explica, Heinz Joachim, sus principales centros de operaciones son Cataluña y Baleares. De hecho, los aeropuertos de Palma de Mallorca y Barcelona concentran el mayor peso de sus movimientos, con 24 y 28 vuelos por semana, respectivamente. 

La cifra se elevará con la llegada del verano, con  398 vuelos por semana (111 desde Palma de Mallorca).

Nuevo posicionamiento

A preguntas de Hoslteltur, Heinz Joachin ha reconocido hoy en Madrid que Lufthansa y Germawings valoraron la posibilidad de modificar la marca y reposicionar la compañía aérea con otra enseña, pero "finalmente decidimos que Germanwings es una marca fuerte y bien conocida en Europa, e incluso todo el mundo sabe que pertenece al grupo de Lufthansa", explica.

A nivel global, Germanwings  dio servicio a más de 7,7 millones de pasajeros en 2012, el 41,6% viajaron por motivos de negocios, y su previsión es alcanzar los 20 millones en 2015.

Su actual flota está compuesta por 38 aviones, que ya han sido adaptados a la nueva imagen corporativa de la compañía. A finales del próximo año, esperan alcanzar las 87 aeronaves, 28 serán traspasados por Lufthansa y el resto por Eurowings.

Para desarrollar su nuevo concepto de “volar a la carta", ofrece tres tipos de tarifas: Basic, Smart y Best. Ésta última aún no está disponible en España, aunque la compañía prevé introducirla en los próximos meses.

Más información en: Despega la “nueva Germanwings” posicionándose entre las primeras low cost europeas.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Keynesiano14/10/2013 23:10:00

Libranos señor de vueling en Baleares. Sean bienvenidos y esperamos vuelo en ruta Bcn a Mallorca y Menorca

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.