El grupo está preparado para el efecto en el ejercicio 2016-17

TUI: el Brexit reducirá beneficios pero no afectará a la demanda

TUI Group ha reconocido que la salida de Reino Unido de la Unión Europea afectará a su previsión de beneficios por la debilidad de la libra pero cree que no provocará cambios en cuanto al hábito de viajar de los británicos.

El director financiero del grupo, Horst Baier, ha declarado en una entrevista publicada este fin de semana por el diario alemán Boersen Zeitung que la compañía ya se había cubierto respecto a la volatilidad monetaria y del precio del petróleo en cuanto al ejercicio 2016-17.

Añadió que “no existe un riesgo realmente relevante respecto a la decisión para el actual año financiero. Sin embargo, debido al efecto sobre el cambio de libras a euros, sentiremos una repercusión en nuestra cuentas de pérdidas y beneficios”. Cabe señalar que en torno a un tercio de los ingresos de TUI proceden del emisor británico.

El director financiero de TUI Group, Horst Baier.El director financiero de TUI Group, Horst Baier.

Baier asegura que una continuada debilidad de la libra podría afectar a poder adquisitivo de los británicos, haciendo los viajes al extranjero más caros, pero duda de que provoque cambios en el deseo de viajar. Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA: el Brexit tendrá un fuerte impacto, pero no todavía, la asociación de agencias del país, ABTA, señalaba que la caída del valor de la libra tendrá un impacto inmediato en los viajeros y su capacidad de gasto en el extranjero”, a pesar de que a más largo plazo sí se pueda producir impacto sobre las normativas que afectan a las empresas turísticas y a los viajeros.

Por otro lado, según TUI reduce pérdidas estacionales un 9,2%, hasta los 293 M €, el grupo anunció en su última presentación de resultados que las ventas se presentaban especialmente fuertes este verano en el mercado británico, con un incremento del 7%.

De cara al ejercicio fiscal completo, el grupo preveía en mayo aumentar su facturación un 3% y que su beneficio operativo se incrementara un 10%, hasta 164 millones de euros.

También pensaba incrementar al menos un 10% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subyacente en los próximos tres años, confirmando así sus previsiones; así como elevar su dividendo en línea con el crecimiento del Ebitda subyacente, como se fijó en los acuerdos de fusión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.