El impuesto se aplicará desde el 1 de julio

La tasa turística de Baleares contempla la singularidad de Menorca

La normativa que regula la tasa turística, que comenzará a aplicarse desde el próximo viernes en Baleares, incorpora las alegaciones presentadas por el Consell de Menorca para conseguir el reconocimiento de la singularidad de la isla.

La principal novedad es la incorporación de un índice de desestacionalización que tiene como objetivo mejorar el mantenimiento de la apertura de los establecimientos más de cinco meses en el caso de Menorca, según ha explicado la institución insular a través de un comunicado.

El Consell ha mostrado su satisfacción por haber conseguido adaptar "a la realidad de la isla" el impuesto sobre pernoctaciones turísticas.

MenorcaMenorca

De hecho, explica que "con esta medida se evita la repercusión negativa que podría tener sobre los establecimientos menorquines la aplicación durante los meses de baja ocupación de los índices correctores de temporada establecidos para todas las islas".

Con el objetivo de introducir este cambio, el Consell advirtió en su escrito de alegaciones que la ocupación media de los últimos tres años en la isla había sido un 10% inferior a la de Baleares.

"No era coherente que se utilizase como punto de partida una estimación media balear para determinar los módulos que tenían que definir los diferentes grupos de establecimientos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.