Prevé una caída de la demanda británica

Cercle d'Economia de Menorca pide una redefinición turística por el Brexit

El Cercle d'Economia de Menorca cree que el Brexit debe abrir en la isla un periodo de redefinición turística, especialmente del papel que el mercado británico ha jugado y puede jugar en el sector. Considera necesario un "debate profundo" sobre el reposicionamiento para hacer frente a una eventual pérdida de la demanda turística en los próximos cuatro años. "Detrás de toda crisis hay una oportunidad", ha señalado a través de un comunicado.

Para dicha organización, los riesgos son elevados porque los flujos de Menorca con el Reino Unido son "muy importantes" y recuerda que en la isla el turismo británico representa el 38,3% del total y el 39,5 % del número de pernoctaciones.

Desde el Cercle d'Economia de Menorca advierten que la depreciación de la libra esterlina significará una reducción de capacidad de renta y gasto entre los británicos.

"Hemos de ser conscientes de que habrá una presión a la baja de la demanda británica que debemos saber si podremos sustituir por turistas españoles y de otros países europeos", manifiestan.

Cala Macarella, Isla de Menorca. Cala Macarella, Isla de Menorca.

Creen que la pérdida de poder de compra afectará también a la comunidad británica residente en Menorca y formada por alrededor de 3.000 personas.

El Cercle d'Economia de Menorca alerta de que esta situación afectará tanto a la capacidad de inversión en bienes inmuebles de la isla como a la capacidad de consumo de los británicos en bienes y servicios.

"Esto puede generar un efecto de reconsideración de la residencia a nuestro territorio a medio y largo plazo", concluyen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.