Tras seis meses de intensa renovación y con 39 nuevas habitaciones

El Hesperia Villamil reabre en Mallorca como 5 estrellas tras su reforma

El hotel estrena una propuesta gastronómica renovada

El Hesperia Villamil reabre tras 60 años de trayectoria y después de seis meses de intensa reforma, reconvertido en un 5 estrellas y nuevo resort de referencia en Mallorca, además de emblema de la marca de hoteles vacacionales de NH Hotel Group. La renovación ha supuesto una inversión de entre 6 y 7 millones de euros.

Ubicado en Peguera, con acceso directo a la costa de Calviá, sus instalaciones recién renovadas se abren al mar, tanto el jardín como la piscina exterior climatizada o el solárium con camas balinesas. El hotel asimismo se encuentra muy próximo a los cuatro campos de golf y puertos de la zona, como Portals Nous o Port Adriano en Santa Ponça, convirtiéndose en punto de partida para los amantes del deporte al aire libre.

Hesperia Villamil ha ampliado su capacidad en 39 nuevas habitaciones hasta alcanzar las 162 de cuatro categorías, la mayoría con terraza o balcón privado con vistas al Mediterráneo. El hotel cuenta también con cinco habitaciones adaptadas para personas con discapacidad. En todas ellas se han renovado sus prestaciones ofreciendo televisiones LED de hasta 50 pulgadas, wifi de alta velocidad, colchones ultra confortables o cafetera exprés, entre otros detalles.

De izq. a dcha, la directora general del Área Patrimonial y de Negocio de GIHSA, Pilar López; el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Antonio García Moles; el consejero de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira; la directora general de Relaciones Institucionales de Baleares, Margalida Font; y el director del Hesperia Villamil, Alejandro Garrido.De izq. a dcha, la directora general del Área Patrimonial y de Negocio de GIHSA, Pilar López; el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Antonio García Moles; el consejero de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira; la directora general de Relaciones Institucionales de Baleares, Margalida Font; y el director del Hesperia Villamil, Alejandro Garrido.

Asimismo acoge nuevos espacios para eventos, con más de 150 metros cuadrados con luz natural a modo de ventana al Mediterráneo, a los que se unen una Sala VIP de 39 metros cuadrados.

Oferta gastronómica

El hotel dispone de una oferta gastronómica compuesta de tres espacios y dos nuevas propuestas de coctelería, todos ellos con la firma de su chef ejecutivo, Toni Mauro.

Así, Velería, término que está relacionado con el arte de preparar velas para barcos con métodos artesanales, es su restaurante gastronómico, con capacidad para 30-35 personas; un espacio relacionado con la isla tanto por su gastronomía, con platos elaborados con producto local y el sello del Mediterráneo, como por la decoración. Ofrece una cata de aceites y una tabla de quesos que completa el menú y cuya selección ha llevado a cabo Abel Valverde, asesor gastronómico de NH Hotel Group y jefe de sala del Restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco, con 2 estrellas Michelin.

Dragonera propone un buffet donde se combinan platos terminados y materia prima para su preparación a modo de showcooking. Producto de primera calidad a la vista del comensal para que sea él mismo quién lo seleccione y se le prepare al momento. Su propuesta se completa con una carta de vinos con referencias nacionales, entre las que destacan los caldos mallorquines, e internacionales. El restaurante también cuenta con un córner de postres cuyo producto proviene del obrador del hotel.

De izq. a dcha, Oscar Velasco, del Restaurante Santceloni del Hesperia Madrid; Guillermo Salgado, José Manuel García Beiro, del Hesperia Zubialde (Bilbao); Hugo Rovira; Martín Aristondo, del Restaurante Kukuarri del NH Collection Aránzazu; Agustín Sánchez Acedo, del Centro de Formación del BBVA en La Moraleja, gestionado por NH Hotel Group; Alberto Juárez Morales, del Hesperia Playa Dorada; Toni Mauro, del Hesperia Villamil; David Raya, segundo de cocina del Hesperia Villamil; y Onofre Vaquer, del Hesperia Ciutat de Mallorca.De izq. a dcha, Oscar Velasco, del Restaurante Santceloni del Hesperia Madrid; Guillermo Salgado, José Manuel García Beiro, del Hesperia Zubialde (Bilbao); Hugo Rovira; Martín Aristondo, del Restaurante Kukuarri del NH Collection Aránzazu; Agustín Sánchez Acedo, del Centro de Formación del BBVA en La Moraleja, gestionado por NH Hotel Group; Alberto Juárez Morales, del Hesperia Playa Dorada; Toni Mauro, del Hesperia Villamil; David Raya, segundo de cocina del Hesperia Villamil; y Onofre Vaquer, del Hesperia Ciutat de Mallorca.

El restaurante Dragonera ofrece asimismo una amplia variedad en el buffet de desayuno que forma parte de la apuesta de NH Hotel Group por los desayunos saludables, con un apartado de productos locales, además de los healthy con batidos y zumos preparados al momento al gusto del cliente.

Marés es el restaurante de la piscina, donde los snacks y la gastronomía mediterránea son los protagonistas. Su nombre proviene de la piedra marés, de origen mallorquín y de la que está construido el hotel.

Alta mixología

Además Hesperia Villamil cuenta con una propuesta de coctelería en Andraxt, un lugar en el que poder disfrutar de la carta líquida con cócteles exclusivos para NH Hotel Group, al que próximamente se sumará la carta de cócteles y snacks del nuevo espacio Dragut.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.