Recomendaciones de FastBooking

Ocho consejos para que el hotelero recupere el control de la distribución

Los directivos de FastBooking recomiendan aplicar a la web del hotel lo que le funciona a Booking

El 62% de los clientes en su itinerario de compra visita la web del hotel, y el 78% de ellos lo hace antes de reservar, según los datos facilitados por Antonio Anguiano, responsable de Soluciones de Negocio de FastBooking, en el marco del primer Hospitality Digital Lab que la compañía ha celebrado en Madrid. Ése es, por tanto y en palabras de Anguiano, “un momento crítico, porque el internauta va buscando información, fotos del hotel, etc., lo que le tenemos que facilitar pero también ventajas para que reserve en nuestra web”. Para ello ofrece unos consejos “para que el hotelero recupere el control de la distribución”.

Entre los consejos para la recuperación de ese control de su comercialización, Antonio Anguiano ha citado:

1.- Ofrecerle la garantía de mejor tarifa en la web, “pero no sólo un sello que así lo indique, sino especificar con instrucciones detalladas cómo acogerse a esa garantía en caso necesario”.

2.- Contar con un registro para acceder a ofertas exclusivas, “lo mismo que hace Booking; es fácil de aplicar”.

3.- Utilizar sistemas de geolocalización para mostrar ofertas exclusivas.

Imagen del Hospitality Digital Lab organizado ayer en Madrid por FastBooking.Imagen del Hospitality Digital Lab organizado ayer en Madrid por FastBooking.

4.- Facilitar información de precio mínimo en tiempo real en la web del hotel. Es, según Anguiano, “lo más importante: disponer de un texto descriptivo, el precio y el botón de compra, para que el cliente cuando vaya buscando las fotos del hotel se encuentre ese botón, como hace Amazon. De este modo se multiplican las entradas al motor de reservas, incrementándose los índices de conversión”.

5.- Crear ofertas que las OTA no puedan distribuir, como valores añadidos, paquetes (precio de la habitación + ventajas con descuentos), y precios complejos (estancia mínima + tarifas reducidas + noche extra con descuentos).

6.- Utilizar widgets persuasivos de venta “como hace Booking: quedan tantas habitaciones disponibles, en este momento hay tantas personas mirando esta misma oferta, etc., lo que motiva la compra compulsiva. También un pequeño comparador en el que se refleje el precio de la reserva directa y el de Booking, además de especificar las ventajas que tiene el cliente por reservar en la web del hotel”.

En suma, como ha concluido Anguiano, “utilizar la tecnología y las técnicas de marketing para al menos ofrecer paridad de precios entre la web del hotel y las OTA, recuperando el control de la distribución”.

Seducir y centrarse en lo que busca el cliente

Pilar Sánchez Aita, responsable de FastBooking para España y Portugal, también ha ahondado en las claves para atraer tráfico a la web del hotel e incrementar el ratio de conversión:

7.- “La seducción es la clave”, afirma, por lo que “la web del hotel debe cuidar mucho su contenido, imagen y servicios, ofreciendo por ejemplo más videos, más atractivos para el cliente y que además ayudan a mejorar tu posicionamiento”.

8.- “Centrarte en lo que busca el cliente” y para ello propone fijarse en lo que hace Booking y aplicarlo a la web del hotel: mapa de localización, información relevante sobre los servicios que ofrece el establecimiento, incorporar los perfiles de redes sociales en la web “como servicio al cliente pero también para convertir; ser transparente poniendo los comentarios de los clientes en la web”, disponer de “un motor de reservas claro y sencillo que ofrezca la mejor tarifa garantizada y la información justa y necesaria de la habitación”; además de un botón “call to action”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.