Mientras cae el número de británicos

Crece el turismo alemán atraído por la oferta de ocio nocturno de Mallorca

El número de turistas alemanes que viajan unos días a Mallorca para salir por las discotecas y lugares de ocio nocturno de la isla y se hospedan en establecimientos de la Playa de Palma ha aumentado un 10% respecto a los que lo hicieron durante el pasado año, si bien los de nacionalidad británica que se alojan en hoteles de Palmanova han descendido.

El número de alemanes que vienen a la Playa de Palma de fiesta sube un 10%.El número de alemanes que vienen a la Playa de Palma de fiesta sube un 10%.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Francisco Marín, en declaraciones a Europa Press ha indicado que en mayo registraron un promedio de ocupación del 77% en los establecimientos de esta zona y que la mitad de ésta se corresponde a estos turistas, quienes están en Mallorca de jueves a domingo.

Discoteca de Palma de Mallorca.Discoteca de Palma de Mallorca.

Por su parte, el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, ha señalado que su zona es principalmente visitada por británicos y que, aunque ya han recibido visitas de turistas que vienen para celebrar despedidas de solteros, éstas son menores que las que hubo durante el 2010.

Francisco Marín.Francisco Marín.

Según ha lamentado, "no se han prodigado mucho" durante este año, aunque ha esperado que esta situación pueda cambiar en los próximos meses.

Marín ha explicado que las personas de diferentes edades que viajan hasta Playa de Palma por estos motivos, lo acostumbra a hacer en mayo, junio y septiembre, mientras que los meses de julio y agosto el cliente mayoritario son familias, también de procedencia alemana.

Por su lado, los británicos que se hospedan en Palmanova "continúan viniendo en julio" ya que "cada nacionalidad tiene sus particularidades". Sobre el descenso de estos turistas en la zona, Darder ha señalado que desconoce los motivos que lo pueden haber provocado, aunque ha apuntado que podría responder a la posibilidad de que no haya "vuelos suficientes".

Marín y Darder han afirmado desconocer el gasto diario final que hacen estos clientes en la comunidad, aunque han señalado que el que realizan en los hoteles es similar al que registran otros perfiles de turistas. "Hay semanas formidables y otras no. Depende del grupo", apunta el presidente de los hoteleros de Playa de Palma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.