Diario 5324 16.07.2018 | 20:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias online son pioneras en el uso de la tecnología

Las OTA utilizan la Inteligencia Artificial para aprender de los clientes

La nueva revolución del turismo está ya en manos de los robots y sus primos tecnológicos 5 julio, 2016
  • La aplicación de la inteligencia artificial entre las OTA, tiene su máximo exponente en las herramientas que rastrean la actividad del cliente
  • Se personaliza la experiencia del usuario y ofreciéndole los productos más adecuados en función de su historial
  • Se está mejorando la potencia del hardware y software, lo cual permite procesar más rápidamente un mayor volumen de datos

Las agencias de viajes online (OTA) son pioneras en el uso la tecnología, no sólo para vender, sino también para saber qué demanda el cliente y así poder adaptar la oferta. No en vano, muchas de estas empresas no han sido lanzadas por agentes de viajes, sino por profesionales procedentes del sector tecnológico. La Inteligencia Artificial (IA) les sirve para conocer mejor al cliente, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

La aplicación de la inteligencia artificial entre las OTA, tiene su máximo exponente en las herramientas que rastrean la actividad del cliente o potencial cliente cuando entra en sus webs. Un rastreo que intenta obtener su fruto con sistemas que automáticamente le ofrecerán en la siguiente visita a la web unos productos que, a tenor de sus búsquedas, personalicen la oferta.

En este sentido, el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, indica que ahora mismo utilizamos este tipo de soluciones en cuatro áreas de actuación: En la creación de producto, elaborando paquetes a partir de la información demandada online; personalizando la experiencia del usuario y ofreciéndole los productos más adecuados en función de su historial de navegaciones pasadas y de otros usuarios similares; optimizando decisiones de marketing online, segmentando el público y adaptando la oferta/impacto al máximo; y en predicción del fraude y personalización de los medios de pago.

En cuanto a la evolución de este tipo de herramientas inteligentes, Beatriz Oficialdegui, directora de Marketing de Destinia, indica que “hemos integrado un mayor número de fuentes de información mediante herramientas ETL (Extract, Transform and Load), lo que nos permite tener una visión global de los datos. También se está mejorando y aumentando la potencia del hardware y software, lo cual nos da la oportunidad de procesar más rápidamente un mayor volumen de datos y aplicar modelos predictivos de forma más eficiente.

Por su parte, Mariano Pelizzari CEO Travelgenio, señala que “las novedades más destacadas en los últimos años son las que vienen de la mano de la movilidad. El uso de dispositivos móviles se ha extendido de tal manera que las empresas nos hemos visto obligadas a adaptar nuestras estrategias y herramientas, e incluso, nuestra manera de pensar”.

El reportaje completo de la Revista Hosteltur se puede ver y descargar desde este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.