El acuerdo se aplica de forma provisional desde marzo

Aprueban la exención de visados entre la Unión Europea y Perú

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este martes el acuerdo para eximir de visados a los ciudadanos de Perú que realicen viajes de corta estancia a los países miembros de la Unión Europea (UE).

La recomendación para permitir estos viajes de 90 días en un periodo de 180 días sin visado fue aprobada por el pleno de la Eurocámara con 611 votos a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

El acuerdo, que ya se aplica de forma provisional desde el pasado 14 de marzo, permitirá a los peruanos desplazarse a la UE sin visado por cualquier motivo, excepto para llevar a cabo actividades remuneradas.

Aprueban la exención de visados entre la Unión Europea y PerúAprueban la exención de visados entre la Unión Europea y Perú

Esta liberalización de visados será aplicada por todos los países de la UE excepto el Reino Unido e Irlanda, que tienen su propia política de visados, así como los países no comunitarios asociados de Schengen (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). En el caso de Francia y Países Bajos, el acuerdo se aplica solo a sus territorios europeos.

Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia, aunque todavía no pertenecen al espacio de libre circulación de Schengen, sí aplican las decisiones adoptadas por sus miembros en materia de visados.

La responsable de esta cartera en el PE, la "popular" búlgara Mariya Gabriel, señala en el informe que la liberalización de visados impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú e intensificará el diálogo político, incluidos los derechos fundamentales y humanos.

Recuerda asimismo que Perú era uno de los pocos países latinoamericanos a los que todavía se exigía visado para entrar en la UE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.