Diario 5330 23.07.2018 | 16:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Registran dependencias de la low cost irlandesa en seis aeropuertos del país

Los contratos de los pilotos de Ryanair, investigados en Alemania

7 julio, 2016
  • Investigan en Alemania a dos empresas británicas que reclutan pilotos para Ryanair, sospechosas de presunta evasión de impuestos y fraude a la seguridad social
  • La Fiscalía alemana hizo este miércoles un registro de dependencias de la low cost irlandesa en seis aeropuertos del país
  • Los investigadores registraron también al menos dos domicilios privados de pilotos de la compañía, bajo sospecha de colaborar en los delitos

Agentes de la fiscalía alemana y de aduanas registraron este miércoles las oficinas de Ryanair en seis aeropuertos del país, en el marco de una investigación a dos empresas británicas que reclutan pilotos para la aerolínea, sospechosas de presunta evasión de impuestos y fraude a la Seguridad Social.

La fiscalía de Coblenza (sur del país) confirmó a la edición digital del rotativo "Die Zeit" la investigación abierta desde hace años a las dos empresas.

En los registros, que se realizaron en las salas de los pilotos de los aeropuertos de Berlin-Schönefeld, Colonia, Weeze, Hahn, Bremen y Baden-Baden, se interrogó a varios de los pilotos sobre su relación laboral y los agentes se incautaron de ordenadores, tabletas, horarios y otros documentos.

La Fiscalía alemana investiga los contratos de los pilotos de Ryanair  La Fiscalía alemana investiga los contratos de los pilotos de Ryanair

Los investigadores registraron también al menos dos domicilios privados de pilotos de Ryanair, sospechosos de haber podido colaborar en los delitos investigados.

Las dos empresas británicas de servicios de personal bajo el foco de la fiscalía contratan a los pilotos que después trabajan para Ryanair, una vía utilizada para reducir los costes de personal.

Los portavoces de la aerolínea irlandesa han asegurado que “Ryanair se ha reunido con la Fiscalía alemana y ha acordado colaborar en las investigaciones llevadas a cabo sobre una serie de pilotos autónomos. La Fiscalía alemana ha confirmado que Ryanair no es objeto de ninguna investigación fiscal. Además, Ryanair exige a todos sus pilotos, tanto contratados como autónomos, el total cumplimiento de sus obligaciones fiscales en todo momento. En caso de que las autoridades alemanas precisen más ayuda, estaremos encantados de proporcionarla”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.