La cadena revela características del perfil de este turista

Accor: dos de cada tres de sus clientes son viajeros de negocios

Reservan online y exigen wifi gratuito

La importancia que para Accor tiene el viajero de negocios es indudable, ya que representan casi dos tercios de su clientela.

Aprovechando esta circunstancia la compañía ha llevado a cabo un estudio entre miembros de su programa de fidelización Le Club Accorhotels en Francia, Reino Unido y en Alemania con el objetivo de revelar las tendencias de este viajero de negocio, los factores que influyen en su elección de alojamiento y sus expectativas en materia de servicios en hoteles.

Se ha detectado que reserva su hotel online, principalmente a través de la web del hotel (43%) o bien a través de una agencia de viajes online (33%). En materia de experiencia, considera la ubicación del hotel como el primer criterio determinante en la elección de su hotel (para un 66%) y el confort de la cama como prestación hotelera más importante  (para un 71%).

El wifi gratuito se impone en adelante como un elemento indispensable para uno de cada dos viajeros, siendo el tercer criterio a la hora de elegir un hotel tras la localización y precio atractivo. Además, prefieren hoteles acogedores que propongan a sus clientes servicios a medida como por ejemplo la existencia de una cola específica en el check-in reservada a los clientes del programa de fidelización o la posibilidad de acceder a los medios de comunicación de su país de origen.

Por otro lado, el estudio revela que el viajero de negocios europeo es responsable, se preocupa en prioridad del consumo de energía y agua y de la producción de residuos en los hoteles.

Por último es digital: un 36% se ha descargado una aplicación de reserva de hoteles y uno de cada dos viajeros (49%) comparte sistemáticamente sus opiniones en redes sociales como Facebook o Twitter.

Infografía sobre el perfil del viajero de negocios, según Accor.Infografía sobre el perfil del viajero de negocios, según Accor.

Gregoire Champetier, director General de Marketing de Accor, afirma: “En el contexto actual de internacionalización de los intercambios, del desarrollo de nuevas tecnologías y de evolución de las formas de vida, el viajero de negocios también evoluciona. Este estudio nos permite estar al día de las tendencias de mercado y nos enseña las grandes expectativas de esta clientela, que se traduce en lo que hemos llamado REWARD: evolución en la forma en que se Reserva, búsqueda de Experiencia y saber hacer,  exigencia de Wifi gratuito en todo momento, lugares Acogedores, hoteles Responsables, todo para un viajero de negocios Digital.

Diferencias por procedencia

Este estudio revela además ciertas diferencias dependiendo de la procedencia de los viajeros.  Los alemanes son los que más viajes de negocio realizan, con una media de 17 viajes en los seis primeros meses del año, frente a los 15 de los franceses y los 13 de los ingleses.

Pero son los ingleses los que más reservas online realizan directamente a través de la web del hotel, un 64%, frente al 47% de franceses y el 30% de alemanes.

Este estudio, que ya se llevó a cabo en la región Asia-Pacífico hace dos años, permite también comparar las expectativas de los clientes de negocio en función de su origen geográfico y cultura. Así por ejemplo los viajeros de  Asia-Pacifico están más digitalizados que los de Europa, siendo el wifi gratuito uno de los factores de elección de hotel más importante para ellos (segundo criterio de elección después de la localización del hotel) y comparten más opiniones online.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.