Tras el Brexit

La libra esterlina registra su valor más bajo desde hace 30 años

Publicada 07/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La libra esterlina registra su valor más bajo desde hace 30 años
  • Desde el 24 de junio, el día posterior al referéndum sobre el Brexit, la libra esterlina ha perdido casi un 13% frente al dólar
  • El anuncio de la salidad del Reino Unido de la Unión Europea ha generado una situción de incertidumbre en los mercados
  • Los sectores financiero y empresarial piden al Gobierno garantías sobre el proceso de negociación con Bruselas

La situación de incertidumbre generada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea mantiene el valor de la libra en mínimos históricos. Tras una ligera recuperación en la semana posterior al triunfo del Brexit, la moneda británica ha vuelto a niveles de 1985, que ya se registraron también tras conocerese los resultados del referéndum del pasado 23 de junio, ante la evolución que pueda seguir su economía en el futuro fuera del ámbito europeo.

Desde que se conoció la decisión de los británicos de abandonar la UE, la libra esterlina ha perdido casi un 13% frente al dólar. Comparada con el euro, en ese mismo periodo de tiempo, la divisa británica ha perdido más de un 10%.

La incertidumbre provocada en los mercados por el resultado del referéndum ha generado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de los inversores.

La libra esterlina registra su valor más bajo desde hace 30 años

De hecho, esta misma semana, la firma de gestión de fondos Standard Life paralizó temporalmente la cotización de su fondo inmobiliario en la Bolsa de Londres para frenar la retirada de capital.

El propio Banco de Inglaterra ha reconocido en su informe de estabilidad publicado el pasado martes que uno de los mayores riesgos derivados del Brexit para la economía británica está relacionado con la exposición al sector inmobiliario.

Los sectores financiero y empresarial han pedido al Gobierno que les ofrezca garantías sobre el proceso de negociación con Bruselas y el futuro de los ciudadanos comunitarios que trabajan en el Reino Unido, muchos de ellos en esos sectores productivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.