Eleva a 140 el número de operarios de handling para agilizar las escalas de la compañía catalana

Iberia refuerza el personal de tierra al servicio de Vueling en El Prat

Iberia ha reforzado el personal de tierra al servicio de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, elevando a 140 el número de operarios de handling, a fin de agilizar las escalas de la aerolínea catalana y la atención a los pasajeros, otro de los puntos que contempla el plan de contingencia presentado al Ministerio de Fomento; según fuentes sindicales. Mientras la low cost de IAG ha logrado aumentar su puntualidad hasta en un 80% de los vuelos y reducir a cero las cancelaciones.

El presidente del comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de El Prat, José Antonio Ramírez, ha confirmado que desde el miércoles se están incorporando nuevos trabajadores para reforzar el servicio de tierra de Vueling. En concreto, se incorporaron 60 trabajadores y este viernes lo harán 40 más. A la compañía se le habían acumulado una 4.000 maletas sin entregar por el cúmulo de cancelaciones y retrasos.

Estas nuevas contrataciones se mantendrán todo el verano para reforzar la operativa y para que la plantilla pueda recuperar las horas extras que han hecho durante estos últimos días.

Iberia refuerza el personal de tierra al servicio de Vueling en El Prat (Foto: diario La Razón).Iberia refuerza el personal de tierra al servicio de Vueling en El Prat (Foto: diario La Razón).

Paralelamente, la aerolínea ha contratado siete aviones en régimen de wet lease (aeronaves arrendadas con tripulación), 32 pilotos y 130 operarios de handling para reforzar la atención al cliente. Cuatro de estos aviones, que no tienen vuelos programados, estarán en reserva para solucionar posibles incidencias.

Puntualidad del 80% y cero cancelaciones

Fuentes de Vueling han explicado a Efe que la aerolínea funciona ya desde este jueves con total normalidad, sin que haya habido ninguna cancelación y con un índice de puntualidad de entre el 75 y el 80% en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Vueling considera que todo está listo para que la aerolínea funcione con normalidad el próximo fin de semana, en el que se operarán desde El Prat unos 500 vuelos diarios. Los inspectores de Fomento acuden a diario al aeropuerto para supervisar elc umplimiento del plan de contingencia y la aplicación de las medidas propuestas para evitar nuevos caos, al mismo tiempo que verifican la asistencia y respeto a los derechos de los pasajeros, el objetivo central del plan.

Precisamente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento, han exigido a Vueling un estricto cumplimiento del reglamento sobre los derechos de los pasajeros y optimizar las herramientas de su página web para facilitar las reclamaciones de los viajeros afectados por las cancelaciones y retrasos de la compañía.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, visitará este viernes el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para comprobar de primera mano si se ha normalizado la situación en la operativa de Vueling.

La aerolínea ya cuenta en El Prat con los cuatro aviones disponibles para solucionar posibles incidencias, el refuerzo en la atención al cliente, el acuerdo de los pilotos que han renunciado a días libres y el refuerzo en el personal de handling para atender a todos los pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.