Diario 5329 23.07.2018 | 06:32
Hosteltur: Noticias de turismo
El 30% restante es propiedad de Rosp Corunna, fondo de Sandra Ortega

Kike Sarasola se hace con el 70% del capital de Room Mate Hotels

La cadena prevé cerrar 2016 con una facturación cercana a los 70 M €, un 22% más 8 julio, 2016
  • Sarasola ha comprado a Berbaz Familiar y Basphon Investment el 20% del capital que poseían
  • Esta operación permite, según fuentes de la cadena, "afrontar con mayor solidez el plan de negocio 2015-2019" hasta superar las 4.000 habitaciones
  • Room Mate ha alcanzado hasta mayo una facturación de 25,7 millones de euros que representa un aumento del 48% con respecto al mismo periodo de 2015

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, se ha hecho con el 70% del capital tras la firma de un acuerdo de compra de acciones con dos de sus accionistas, Berbaz Familiar y Basphon Investment, que poseían respectivamente el 6% y el 14% del capital. El 30% restante queda en manos de Rosp Corunna, el fondo de Sandra Ortega, accionista de la cadena desde el año 2007.

Este movimiento, según apuntan desde la cadena, “permite afrontar con mayor solidez el plan de negocio 2015-2019, puesto que se beneficia de una estructura de participación estable y cohesionada que permitirá a Room Mate superar las 4.000 habitaciones en 2019; una operación que muestra la gran fortaleza que ha adquirido la cadena en los últimos años”.

La cadena de Kike Sarasola espera superar el millón de huéspedes este año.La cadena de Kike Sarasola espera superar el millón de huéspedes este año.

En este sentido Sarasola ha afirmado que “creemos firmemente en la compañía y apostamos por ella. Estamos inmersos en una etapa de crecimiento y consolidación de la marca a nivel mundial y nuestro objetivo es aumentar la presencia internacional. Además, continuaremos trabajando desde la innovación y poniendo el foco en nuestros clientes. Nos gusta ser disruptores porque hacemos las cosas de una manera distinta”.

Previsiones de crecimiento

Las previsiones de la cadena, “que pasa por uno de sus mejores momentos”, son muy positivas. Room Mate Hotels prevé cerrar 2016 con una facturación de casi 70 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto a 2015. Y es que en los primeros cinco meses del año la compañía ya había alcanzado un aumento del 48% respecto al ejercicio anterior, con una facturación de 25,7 millones de euros.

En términos de ocupación, la cadena espera superar el millón de huéspedes durante 2016. Según datos de mayo, los establecimientos registran una ocupación del 85,5%, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al año anterior. Además, el RevPar (ingreso por habitación disponible) se sitúa en 109,3 euros, un 14,5% más que en 2015.

Actualmente la cadena cuenta con 23 hoteles en las principales capitales del mundo, alrededor de 1.500 habitaciones disponibles y siete aperturas previstas. El plan de expansión de la compañía se ha visto reforzado este año con nuevas aperturas que han obtenido resultados “espectaculares”, añaden las mismas fuentes.

Así, Room Mate Giulia, ('Room Mate entra en Milán', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), ha conseguido batir el presupuesto de ingresos en casi un 44% en tres meses, con niveles de ocupación similares a los de su competencia y posicionándose como el número 1 en Milán según TripAdvisor entre más de 400 hoteles.

Una de las claves de su éxito, concluyen las mismas fuentes, “reside en su capital humano, cuya gestión ha sido reconocida recientemente por la consultora Adecco y el diario El Mundo, que le han entregado el Premio El Mundo Zen Adecco a la mejor gestión empresarial en cuanto a atracción, generación y mantenimiento del talento de sus empleados”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.